Marcelo Polino visitó la Casa Cuna y recordó sus ansias de adoptar – GENTE Online
 

Marcelo Polino visitó la Casa Cuna y recordó sus ansias de adoptar

Actualidad
Actualidad

Cuando caminábamos por los pasillos de la Casa Cuna me sentía orgulloso: todo estaba limpio, ordenado, los chicos y sus padres bien atendidos, la verdad me impresionó”, cuenta Marcelo Polino, que se sumó a la gesta solidaria de la asociación civil Proyecto Pura Vida pintando uno de los 84 pallets que se subastarán para ayudar al Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde.

El conductor y jurado de ShowMatch vivió emoción tras emoción visitando a los pequeños internados, y poniéndose en el lugar de posible futuro papá para cuando se resuelva su dilatado trámite de adopción, que ya lleva cinco años.

“Un par de veces se me puso la piel de gallina –continúa–. Pensaba cómo actuaría yo como papá en una situación en la que mi hijo estuviera con una sonda con suero y no se pudiera mover. Eso me sacudió. En muchos casos tuve ganas de entrar a la habitación para abrazarlos. Sentí que los chicos necesitan mucho amor, y los padres, contención. Advertí que acá en el hospital se los dan y eso me pone muy bien. Hace más de quince años que colaboro con hogares de niños. Sé que ellos tienen mucho amor para dar y recibir. En esos lugares, además de difundir sus tareas o armar las cenas de gala, me pongo a limpiar los mocos de los chicos, voy a hacer las compras y ayudo en la huerta”, agrega mientras recibe más y más saludos de médicos, enfermeras, mucamas y personal de limpieza. Marcelo apura el paso, ya que de acá se va al Maipo Kabaret, para el ensayo de la obra en la que debutará el 31 de agosto, Polino es Caviar.

–¿Te costó inspirarte para hacer tu cuadro?
–No. Aunque no soy artista plástico, tengo un gran compromiso, un espíritu solidario y paternal inculcado por mi mamá. De chico, con mi familia primero íbamos a ayudar a los niños, y después a los cumpleaños. Por eso, cuando este año me convocaron para Pallets de Vida 2017 no lo dudé: acepté el desafío.

–No fuiste el único.
–Más de ochenta personas se sumaron a hacer los pallets, que serán subastados de forma online en www.palletsdevida.org.ar/www.proyectopuravida. org.ar durante los meses de agosto y septiembre, en el marco de la exhibición que se hará en el museo Fortabat. La idea es que se venda cada pallet más o menos a 1.000 dólares, porque debemos juntar ochenta mil para ayudar a todos los chicos que se atienden en la Casa Cuna. Necesitan digitalizar el área de Diagnóstico por Imágenes y adquirir aparatología de alta complejidad para el sector de Neurocirugía.

–Este es el tercer año que Proyecto Pura Vida realiza esta tarea. ¿Sabés cómo resultaron las iniciativas anteriores?
–Sí. Gustavo Durán, director de Pura Vida, y María Surmani y Soledad Calabrese, de Gestión y Comunicación, me contaron que a principios de 2014 la Casa de la Moneda les donó los pallets, para que hicieran con ellos lo que les pareciera mejor. Así fue como surgió la idea de que fueran intervenidos por artistas y famosos, para después subastarlos y con esos fondos poder ayudar. El primero fue en 2015 y colaboraron con la Fundación María Cecilia, que ayuda a niños con problemas oncológicos y hematológicos. Recaudaron cuatrocientos mil pesos. En 2016 trabajaron con la Fundación Debra Argentina, y se encargaron de equipar y habilitar la casa para pacientes y familiares de niños que tienen piel de cristal. Juntaron otros cuatrocientos mil. Este año convocaron a celebridades para los pallets de la Casa Cuna. Entre todos tenemos que lograr que se pueda recaudar mucha plata, para adquirir equipamiento e insumos y mejorar los sectores de Neurocirugía, Diagnóstico por Imágenes y Emergentología del hospital.

–Después de la última nota que te hicimos, donde hablabas de tus ganas de adoptar un hijo, ¿te llamaron de algún juzgado?
–No, aún nadie me llamó... Sigo esperando... (vuelve a emocionarse). El Universo sabrá en qué momento y cómo seguirá mi sueño. Sé que se va a dar en algún momento. De mi parte puse todo.

El jueves 10 se
hizo un hueco
en la agenda y
recorrió el Centro
de Internación 4
del Hospital de
Niños Dr. Pedro
Elizalde. Al ver a
Yasmín (2), esperó
a que le dieran su
medicación para
poder alzarla en
brazos.

El jueves 10 se
hizo un hueco
en la agenda y
recorrió el Centro
de Internación 4
del Hospital de
Niños Dr. Pedro
Elizalde. Al ver a
Yasmín (2), esperó
a que le dieran su
medicación para
poder alzarla en
brazos.

Marcelo ayudó a
Julieta a recortar
figuritas del libro de
la Mujer Maravilla.

Marcelo ayudó a
Julieta a recortar
figuritas del libro de
la Mujer Maravilla.

Las
enfermeras y médicos
del hospital se
hicieron selfies con el
conductor y jurado de
ShowMatch.

Las
enfermeras y médicos
del hospital se
hicieron selfies con el
conductor y jurado de
ShowMatch.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig