Marcelo Mazzarello contra la Asociación Argentina de Actores: «Militaron la cuarentena 7 meses…» – GENTE Online
 

Marcelo Mazzarello contra la Asociación Argentina de Actores: "Militaron la cuarentena 7 meses..."

El actor se manifestó para destacar la incoherencia de la Asociación Argentina de Actores y las repercusiones no tardaron en llegar.

Mientras actores y productores trabajan para impulsar la reapertura de los teatros, especialmente en los destinos de veraneo, la Asociación Argentina de Actores lanzó un pedido en defensa de los puestos de trabajo ligados a la actividad.

"Nuestro objetivo central es la defensa de las fuentes laborales de nuestras compañeras y compañeros, que son las que permiten –además– el sostenimiento de este sindicato y de su obra social", comienza diciendo la carta que la organización hizo pública a través de sus redes sociales.

La misma indica que desde el comienzo de la pandemia "hemos venido trabajando junto a los representantes del sector teatral y las autoridades sanitarias en la redacción y discusión de protocolos que garanticen un desempeño seguro de la actividad laboral, con el eje centrado en la protección de la salud, tanto de las y los trabajadores como del público".

El último párrafo encierra el pedido concreto del sindicato, que hasta el momento había manifestado su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional. "Apelamos a la revisión por parte de las autoridades para que la reapertura del sector teatral se lleve a cabo de manera segura, basada en el estricto cumplimiento de protocolos, tal como sucede con las demás actividades de la economía que se encuentran en marcha".

El texto sintetiza el reclamo de un sector que, como tantos otros, sufre el desgaste del aislamiento prolongado. Sin embargo, se caracteriza por el hecho de que sus miembros tienden a manifestar sus ideas y opiniones a través de diversos medios. Muchos de ellos se manifestaron a favor de las diversas medidas tomadas por el Gobierno nacional, minimizaron reclamos de otros sectores de la economía y hasta criticaron las aperturas graduales en diversos distritos.

Hacia ellos fue dirigida la crítica de Marcelo Mazzarello (55). El actor de Instrucciones para la poligamia (2019) decidió hablar a través de redes sociales para poner de manifiesto la incoherencia del sindicato que reúne a actrices y actores.

En agosto, luego de la muerte de su padre en el contexto de la pandemia y antes de que se establecieran los protocolos de muerte respetada, fue uno de los abanderados de la medicina humanizada.

"Militaron la cuarentena 7 meses por defender al Gobierno", sentenció. Luego, marcando la incoherencia de muchos, agregó: "No les importó que se fundieran restaurantes y sus empleados, tampoco el despojo a los jubilados y ahora salen tibiamente a abrirse de gambas".

"Patéticos", remató, visiblemente indignado con sus colegas el actor que, junto con Luis Brandoni, es de los pocos que manifiestan su descontento con muchas de las medidas políticas, económicas y sociales del Gobierno.

Ésta no es la primera vez que, durante la cuarentena, los actores manifiestan la necesidad de que el Estado dé respuestas al sector. Ya durante el invierno habían lanzado una solicitada explicando que los artistas atravesaban su crisis más profunda, con un desempleo en torno al 90 por ciento.

Luego de compartir su opinión sobre la carta de la Asociación Argentina de Actores, Mazzarello comenzó a recibir mensajes de apoyo y críticas. Entre quienes aplaudieron su conducta se encuentra Juan Acosta, uno de los famosos que suelen manifestar su opinión contraria al Gobierno.

"Lo peor es que hay compañeros actores que siguen bancando esta conducción genuflexa de la AAA. Se tendría que hacer una movilización y sacarlos a patadas de la AAA, por hambrear a miles de actores en todo el país durante estos 8 meses. Un sindicato no debe tener bandera política", respondió @laermancu.

"Dady Brieva, entre otros, desearon que a los argentinos nos vaya mal, que tengamos que revolver entre la basura... lo que va, vuelve. Tristísimo", comentó @MartaGnZiz haciendo referencia a los polémicos dichos del humorista.

Otro de los comentarios que llamaron la atención fue el de @silcristu que escribió: "Es el peronismo, señor Mazzarello. Destructor serial de todo lo que tenga a mano. 70 años de experiencia".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig