Marcelo Loffreda – GENTE Online
 

Marcelo Loffreda

Actualidad
Actualidad

- ¿Qué conclusión te quedó luego del partido Los Pumas vs. Sudáfrica?
- Muy positivo. Tuvimos la posibilidad de sacarnos el temor por el rival que teníamos enfrente. Se empezó a jugar de igual a igual y demostramos tener las cualidades y la cabeza necesarias para poder oponernos a equipos absolutamente profesionales, siendo nosotros amateurs. Por supuesto que con una determinada preparación y una técnica muy limitada, pero realmente demostrando estar a la altura de los grandes acontecimientos internacionales.

- La última lista de jugadores que se dio a conocer tiene dos ausencias con respecto a las anteriores. ¿Por qué razón?
- En realidad son tres. Lisandro Arbizu, que se descartó porque está lesionado, Gonzalo Quesada y José Orengo que no juegan hace tiempo por distintos problemas físicos.

- ¿Cuáles?
- Lo que pasó con Orengo fue que luego del Mundial tuvo un problema en la rodilla que se le fue alargando y recién ahora empezó a poder correr. Y en cuanto a Gonzalo, fue tan larga su interrupción que no sabemos cuál es el nivel de rugby que tiene, y además había tres jugadores para el mismo puesto que están practicando en forma regular y permanente.

- ¿Qué objetivos y expectativas te genera esta gira por Europa?
- Las expectativas son varias. Por un lado, llevamos varios chicos bastante más jóvenes que lo usual y hay curiosidad de verlos, para ver como responden.

- ¿Creés que se van a acomodar bien en el equipo?
- Sí, además de esa forma se va formando un grupo con distintas camadas y empieza a haber cierta transmisión de valores y experiencia, lo cual creo que siempre se ha dado en el seleccionado. Y eso es algo muy importante para el grupo.
- ¿Cómo serán los próximos encuentros?
- Se agregaron algunos condimentos, pero lo esencial es que los jugadores tienen confianza y mucha determinación para seguir adelante en el perfeccionamiento de las técnicas y en la evolución. Y creo que ese es uno de los objetivos que nos vamos a plantear para los siguientes partidos.

- Los Pumas han mejorado muchas cosas. El seleccionado crece constantemente, pero ¿en qué nivel los ubicás hoy?
- A nivel internacional, más o menos el que marca el ranking mundial, que lo van publicando periódicamente en la IRB de acuerdo a un sistema de puntajes, estamos entre el quinto y el octavo lugar.

- ¿Cuál es el logro más significativo?
- El beneficio más grande, es que podemos jugar de igual a igual con cualquiera. Ahora es muy difícil que Argentina sufra una derrota demasiado abultada, como sí ocurría en otras oportunidades.

- ¿Qué te pereció la nueva camiseta de Los Pumas
- Está muy buena. Lo único que faltaría es la última parte de la tecnología, que sería hacerla más pegada al cuerpo. Esa es justamente la que tienen los All Blacks. Es lo que se está usando ahora y que posiblemente dé una ventaja, ya que es una manera para que no sea fácil de camisetear al jugador que está llevando la pelota.

Marcelo Loffreda, entrenador de <i>Los Pumas</i>. Cree en el equipo y tiene proyecciones para mejorarlo.

Marcelo Loffreda, entrenador de Los Pumas. Cree en el equipo y tiene proyecciones para mejorarlo.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig