Marcela Tinayre / Marcos Gastaldi / Sol Santamarina – GENTE Online
 

Marcela Tinayre / Marcos Gastaldi / Sol Santamarina

Actualidad
Actualidad

Hace poco menos de dos años, la relación entre Marcela Tinayre (59) y Marcos Gastaldi (60) ya estaba más que desgastada. Aunque pudieron sortear la famosa “comezón del séptimo año”, decidieron poner punto final a la pareja. Sin embargo, para evitar que su pequeño hijo Rocco (8) resultara afectado, cuidaron mucho las apariencias. Los íntimos dicen que fue Marcela quien insistió en llevar adelante la separación. Entonces, él alquiló un departamento en un exclusivo complejo de Palermo Chico, a no más de 500 metros de la casa de Marcela, para no estar lejos de su hijo. Incluso hasta el día de hoy, Marcos sigue llevando a Rocco al colegio.

Pocos meses después, se cruzó en un área común de su edificio con una vecina, hermosa, de largo cabello oscuro: la arquitecta Sol Santamarina (35). Egresada con excelentes calificaciones del prestigioso colegio Northlands de Olivos (el mismo donde estudiara la princesa Máxima Zorreguieta), Sol cursó Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, se perfeccionó en el New Jersey Institute of Technology con un postgrado en Urbanismo, y actualmente se desempeña como vicepresidenta de una importante compañía que está desarrollando proyectos edilicios tanto en el norte de Miami como en uno de los principales destinos turísticos de Panamá, Playas Blancas. Este es el gran desafío profesional de Sol Santamarina, ya que es la gerente de desarrollo y accionista. Para hacerse una idea de la magnitud de esta obra, basta decir que en diez años será una especie de Nordelta, con 2.500 departamentos. Y que hace unos días se terminó de construir en el centro del complejo la segunda pileta más grande del mundo, con una superficie de 7 hectáreas.

Según amigas y ex compañeras de colegio, el flechazo entre Sol y Marcos fue inmediato. Al poco tiempo ya compartían comidas con colegas de ambos, sin ocultarse, en restós top como Manero, Casa Cruz, Rufino y Azul Profundo, además de casamientos y otros eventos sociales varios. Tal es la relación que se entabló entre ambos que Valeria, hija del primer matrimonio de Gastaldi, no sólo se hizo amiga de Sol, sino que la novia de papá la puso en su página de Facebook como su cantante favorita. El propio Gonzalo Valenzuela, pareja de Juanita Viale, ya compartió una cena con Marcos y Sol.

Más allá de los constantes viajes de la arquitecta a los Estados Unidos, la relación fue creciendo hasta que a principios de marzo llegó la gran noticia: Sol estaba embarazada. Ese bebé –aparentemente sería una nena y se llamaría Francesca– no llegó de casualidad, sino que desde fines del año pasado lo venían buscando. La felicidad de los Gastaldi-Santamarina ya era completa... Aunque quedaba la incógnita de cómo reaccionaría Marcela ante la noticia, y cómo le dirían al pequeño Rocco que tendría otro hermanito. Al momento del cierre fue imposible contactarse con la arquitecta, que regresará de Panamá recién en diez días.

Lo cierto es que en Facebook, Sol no se cansa de recibir buena onda y excelentes augurios de quienes la rodean. Su amiga Noel escribió el 2 de junio: “¡Solset! ¡Congratulations por el baby amigaaaaaa! ¡Qué buena noticia! ¡Besos a Marcos (Gastaldi) y más para vos! Después hablamos, ¡muak!”. Sol le contestó: “¡Gracias nena!”. Y los mensajes de alegría se fueron sucediendo: “¡Hola Solceta, felicitaciones por el baby!”, auguró Mercedes. “¡Solcette! ¿Cómo te vas sintiendo al saber si es mujer y/o varón? ¿Nombres? Besitos”, redactó Cindy, y recibió respuesta inmediata: “¡Gracias! Parece que es mujer, Francesca”, confirmó la futura mamá su deseo. Azul también se llevó una grata sorpresa al ingresar a su perfil: “Solcito, qué lindo entrar a ver en qué andás y ver que vas a ser mamá. ¡Beso grande!”.

EL AMOR DESPUES DE UN GRAN AMOR. Antes que nada, hay que decir que se quisieron profundamente. La primera foto que mostró juntos a Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi la hizo GENTE allá por el 22 de abril de 1997, a bordo del vuelo 1675 de Aerolíneas Argentinas. Regresaban desde Bariloche, después de haber pasado un romántico weekend en Las Balsas, una exclusiva hostería en Villa La Angostura. En esa oportunidad caminaron a la orilla del lago, se mimaron como dos adolescentes y hasta se escaparon hasta el hotel Llao Llao para desayunar. Ya se conocían de vista, habían estado compartiendo una reunión en Tequila, y dicen que Marcos quedó deslumbrado con los ojos y la personalidad de Marcela. Ella no se quedó atrás y lo elogió en privado por buen mozo y seductor.

Cuentan aquellos que conocen muy bien la historia, que aunque no lo sabían, ambos consultaban a Anita, una vidente del barrio de Belgrano, que según parece, advirtió que el destino los uniría. Marcela se había separado hacía dos meses de su última pareja, el ex diputado radical Marcelo Bassani –antes estuvo casada con Ignacio Viale del Carril, padre de sus hijos, Juana e Ignacio–. Marcos, uno de los principales protagonistas de la escandalosa quiebra del Banco Extrader –causa por la que estuvo preso durante un mes, en abril de 2002, por estafas reiteradas–, también estaba distanciado de su mujer, María José Cantón, y era padre de cuatro chicos: Camila, Valeria, Marcos y Santiago.

En agosto de 2001, la pareja se conmocionó de felicidad con el nacimiento de Rocco, un bebé ansiado por ambos que llegó después de que Marcela se sometiera a un tratamiento de fertilización asistida casi a los 50 años. “A la edad en que todas se hacen cirugías, yo quedé embarazada”, bromeó entonces. Después vinieron tiempos de disfrutar al baby, viajes por el mundo, principalmente a París, y las clásicas vacaciones de todas las temporadas en Punta del Este. Y más tarde el dolor por el ya mencionado encierro de Marcos en el penal de Ezeiza, momento en el que su mujer fue un puntal para sostenerlo, ya que el ex banquero sufría continuos ataques de pánico entre rejas y debía apelar a tomar Rivotril para calmar su nerviosismo, por miedo a que lo atacaran otros convictos. Por entonces ella nunca faltó a una visita y hasta concurrió con el pequeño Rocco, para levantarle el ánimo y ayudarlo a sobrellevar el mal momento.

Cuando Gastaldi logró la ansiada libertad, los rumores de crisis se sucedieron en forma casi ininterrumpida. Cada tantos meses se hablaba de una nueva ruptura pero ellos mismos, especialmente Marcela, se encargaban de desmentir el rumor, aunque quien tomó la decisión de separarse fue ella. Esta vez el corte resultó definitivo. Ya es imposible negarlo, pero para cuidar las formas, y por respeto a la familia, se los vio juntos en ocasiones especiales, como el cumpleaños número 59 de Tinayre que se celebró en Miami en noviembre de 2009, y el casamiento de Constanza, nieta de Silvia Legrand, hermana melliza de la Reina de los Almuerzos, el 24 de abril último en la Iglesia del Santísimo Sacramento, con fiesta en La Rural para 500 invitados. No fue todo: en mayo Marcela y Marcos pasearon por París (según contaron en Facebook), y el 16 de junio vieron juntos el triunfo de la Argentina ante Corea del Sur por 3 a 1 en el Mundial de Sudáfrica.

Un amor terminó y otro ha nacido. Mientras tanto, Marcela está aprovechando del verano en París, Sol está en Panamá desarrollado un proyecto inmobiliario, y Marcos, en sus oficinas de Buenos Aires. Ellos son, a miles de kilómetros de distancia, los protagonistas de esta sorprendente historia, que sin dudas promete continuar...

Marcela y Marcos,  el 24 de abril, en el casamiento de la nieta de Silvia Legrand, hermana de Mirtha. No eran pareja, pero fueron juntos.

Marcela y Marcos, el 24 de abril, en el casamiento de la nieta de Silvia Legrand, hermana de Mirtha. No eran pareja, pero fueron juntos.

Sol Santamarina en las playas de Panamá. Espera una beba del ex banquero.

Sol Santamarina en las playas de Panamá. Espera una beba del ex banquero.

Después de que él estuvo preso en 2002, los rumores de ruptura se sucedieron, pero continuaron juntos.

Después de que él estuvo preso en 2002, los rumores de ruptura se sucedieron, pero continuaron juntos.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig