Marca país, la iniciativa Nacional que nos representará ante el mundo – GENTE Online
 

Marca país, la iniciativa Nacional que nos representará ante el mundo

Marca País
Ministerios y Secretarías nacionales lanzaron un concurso para que los ciudadanos voten entre dos opciones de Marca País. 
Actualidad
Actualidad

Cada vez que un argentino viaja al exterior es difícil que no se lo asocie a personas y costumbres típicas de su país. Podemos estar en Moscú, Berlín o Sucre: alguien siempre nos recordará de dónde venimos. Desde Maradona, Messi, el Papa Francisco, la reina Máxima y el dulce de leche. El ADN nacional trasciende fronteras y nos hermana con distintas regiones

La Marca País busca representar a la Argentina frente al resto de las naciones. De este modo, engloba los sectores productivos y de servicios, el área cultural, talento nacional y destinos turísticos, que se ven representados a partir de este logotipo. 

Una iniciativa naciente desde el Gobierno Nacional invita a los ciudadanos a que voten entre dos opciones de Marca País. El concurso fue lanzado en conjunto con diversos ministerios y secretarías.

Entre ellos, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales”, explican en el sitio oficial del Ministerio que conduce Matías Lammens acerca de la iniciativa.

Opción A, inspirada en la bandera Nacional.

Las propuestas que integran la votación fueron creadas por diseñadores pertenecientes a los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País.

Los diseños presentados fueron evaluados por un jurado compuesto por importantes referentes artísticos. Finalmente, son dos los diseños que resultaron seleccionados para componer la votación y transformarse en la próxima Marca País. 

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, explicó al respecto: “hemos buscado que la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento. Creemos que, como política de Estado, la Marca País tiene que salir de la gente, de cada argentina y argentino”.

Además, la funcionaria destacó que se trata de una propuesta que apunta a  generar orgullo nacional y admiración en la comunidad internacional. Todos los habitantes del país mayores de 18 años pueden seleccionar, hasta el 30 de abril, cuál de los dos diseños representa mejor al país ante el mundo. 

Opción B: sol de mayo y escarapela.

Cada una de las propuestas fueron pensadas desde distintas perspectivas a partir de símbolos que representan a la nación. La opción A se basa en la bandera nacional, el máximo emblema de la patria. Mientras que la propuesta B, apunta a la representatividad del sol de mayo y la escarapela, signos fundamentales de la independencia. 

Votar tu Marca País favorita es muy sencillo. Basta con completar una serie de datos básicos en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, como nombre y apellido, documento nacional de identidad y correo electrónico. 

Uno de los beneficios de participar en la elección es que al momento de votar podés optar por formar parte de futuros sorteos de viajes y estadías dentro del territorio argentino que lleva adelante el Ministerio. Los ganadores de cada sorteo se anunciarán a través de las redes sociales de Marca País. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig