Maradona en cuarentena obligatoria por el coronavirus: cómo lo vive El Diez – GENTE Online
 

Maradona en cuarentena obligatoria por el coronavirus: cómo lo vive El Diez

Actualidad
Actualidad

Por recomendación de los médicos, Diego deberá permanecer en su casa del barrio privado Los Fresnos, en Bella Vista. Él quería hacer la cuarentena en Estancia Chica, pero sus médicos cambiaron la decisión.

“Los banco a morir. Mirá que a mí las Gallinas no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores toman esta determinación, tienen todo mi respaldo”. La confesión la hizo Maradona el viernes pasado, luego del partido en el que Gimnasia empató 0 a 0 con Banfield en el Bosque. Sin público y a puertas cerradas, se había instalado la polémica porque River tomó la decisión de no presentarse a jugar. Y el ex capitán del Seleccionado argentino, les dio todo su apoyo.

Por recomendación de los médicos de Gimnasia, se había recluido en su habitación de Estancia Chica, sin contacto con la gente. Ahora deberá permanecer en su casa, porque a Diego todos lo quieren ver y tocar.

Y aunque a muchos les llamó la atención, las palabras del técnico del Lobo tenían una explicación bien fundada. Maradona, por su estado de salud, es un paciente de riesgo y los médicos de Gimnasia le habían recomendado hacer cuarentena en la concentración que el club tiene en Estancia Chica. Flavio Tunessi, médico del conjunto platense, dijo que “tomaron precauciones con el DT, quien quedó aislado sin contacto con gente. Maradona está en una habitación solo, en planta baja, ya que forma parte del grupo de riesgo”.

Pero ayer cambió todo. Los médicos personales de Diego le dieron la orden de “no salir de su casa, sólo en caso de necesidad extrema”. Y aunque muchos pensaban que “es imposible que Diego se quede quieto”, a los 59 años el hombre que supo ser el mejor jugador del mundo acató la orden sin chistar. "Diego sale a la calle y todo el mundo lo quiere tocar, saludar y hacerse una foto. Eso lo expone más que cualquier persona", asegura la gente que hoy lo está cuidando. Maradona entendió el pedido y sorprendió a todos con declaraciones en sus redes sociales intentando que todos los argentinos tomen conciencia: “En Italia tomaron conciencia y todos se quedaron en sus casas. Espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, obediencia y mucho respeto. Mucha suerte a todos”.

El barrio privado Los Fresnos, en Bella Vista, donde Diego tiene su casa.

Por estas horas, el gobierno de Alberto Fernández estudia un decreto de necesidad y urgencia en el que se va a anunciar la cuarentena obligatoria para todos los argentinos. Esto seguramente pasará hoy a la tarde, luego de la reunión que el Presidente de la Nación mantendrá con todos los gobernadores en la Quinta de Olivos. Diego se adelantó al anuncio y decidió quedarse en casa.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig