Maradona: cuáles son los homenajes que se preparan para el día que hubiera cumplido 61 años – GENTE Online
 

Maradona: cuáles son los homenajes que se preparan para el día que hubiera cumplido 61 años

Este sábado 30 de octubre, el fallecido astro del fútbol estaría cumpliendo años. Para recordarlo, la ciudad balnearia organizó un evento con distintas jornadas que culminarán con la inauguración del monumento donado por el artista plástico Sebastián Martino.
Actualidad
Actualidad

A pocos días del primer cumpleaños de Diego Maradona sin su presencia, distintos espacios han organizado homenajes para recordar al Diez en su natalicio. Uno de los más significativos tiene que ver con una imponente estatua que se inaugurara ese mismo día.

La localidad balnearia de Santa Clara del Mar sumará un monumento de 13 metros de altura, donado por el artista plástico Sebastián Martino, que será emplazado el próximo sábado en la plaza principal. Por la ubicación elegida, los visitantes podrán verla desde la playa.

Las actividades de esa fecha comenzarán a las 14 con la transmisión en vivo de "Todo con afecto", el ciclo de Alejandro Apo en Radio Nacional (AM870), desde el anfiteatro. En paralelo, se realizará un concurso de barriletes con suelta de los mismos.

Más tarde, una serie de videos preparados especialmente sobre el ídolo, sus goles y diferentes expresiones artísticas que se le han dedicado se podrán ver a partir de las 17. Una hora después, la jornada concluirá con el momento cumbre: el descubrimiento del monumento. Dicho momento contará con una charla de Víctor Hugo Morales y Apo, dos figuras muy cercanas al astro del fútbol argentino.

La figura en cuestión lleva por título "Amada mía" y hace alusión al histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza.

El homenaje de la Liga Profesional de Fútbol

La fecha número 19 del torneo de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) le rendirá tributo al Diego Armando Maradona el próximo sábado con un particular acto que coordinaron los organizadores del campeonato de primera división.

El evento conmemoratorio se hará en todos los estadios del Torneo de Liga durante la fecha del próximo fin de semana: a los 10 minutos de disputa de cada partido se detendrá el juego de manera simbólica, por el dorsal emblemático de Maradona, y esa pausa será acompañada por el aplauso y la ovación de los asistentes de cada escenario.

La Liga Profesional también les da permiso a cada club -que se encuentre jugando en condición de local a que dispongan de otro tipo de homenajes, como la utilización de las pantallas gigantes para exhibir imágenes de Maradona que serán provistas por la propia liga. A eso se sumará la emblemática canción de Rodrigo, histórico cuartetero cordobés.

En esa línea, también se preparará un escrito para que lean los relatores de cada transmisión deportiva. Sobre este homenaje especial, la Liga planteó que "al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig