Mar del Plata: qué hacer durante el invierno en la ciudad que nunca pasa de moda – GENTE Online
 

Mar del Plata: qué hacer durante el invierno en la ciudad que nunca pasa de moda

Mar del Plata
La Feliz es una de las ciudades balnearias que se caracteriza por sus paisajes, actividades y propuestas gastronómicas. 

Tal vez sea por sus playas, históricas y dispuestas a ser caminadas por turistas y locales todo el año. O, puede que también sean las opciones culturales y gastronómicas de la ciudad. Cualquiera sea el motivo, Mar del Plata tiene un brillo especial, que la convierte en un balneario único y la diferencia del resto de las ciudades costeras. 

La Feliz es reconocida por su temporada alta, cuando durante el verano miles de turistas eligen pasar su tiempo entre la arena dorada y el sol que ofrece el balneario. Pero Mar del Plata también tiene fanáticos que la visitan durante el invierno y optan por conocer desde otro punto de vista a la ciudad de Astor Piazzolla. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6X6A4077-edited-scaled.jpg.webp
La variedad gastronómica de Mar del Plata es amplia y hay diversos restaurantes distribuidos en la ciudad.

Pensando en el invierno y en medio de la pandemia, es fundamental elegir qué tipo de actividades realizar para aprovechar el tiempo de descanso. Planificar una escapada hacia alguna de las ciudades costeras no solo permite disfrutar del mar en soledad, de un modo distinto al que se lo podría ver en otra época del año, sino que es una buena opción para descubrir las ciudades a partir de otra perspectiva.

En Mar del Plata abundan las opciones recreativas para hacer con los más chicos. Algunas de ellas pueden ser: visitar al Museo de Ciencias Naturales, conocer los los parques temáticos o asistir al teatro.   

Gastronomía, el fuerte de la ciudad 

La variedad culinaria de la ciudad deslumbra a cada persona que la visita y se consolida cada vez más como uno de los puntos fuertes de Mar del Plata. De acuerdo a las normativas sanitarias vigentes con la intención de evitar contagios por Covid-19, los comercios de la ciudad adaptaron su espacio para seguir disfrutándolos sin perder de vista los recaudos. Una de las opciones son los corredores gastronómicos al aire libre, en decks o en terrazas. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6X6A3193-1-edited-scaled.jpg.webp
Pandemia: En Mar del Plata los comercios sumaron opciones al aire libre.

Además, el Parque Primavesi y el Parque Camet ofrecen un novedoso sector de food trucks: una alternativa para disfrutar de buena gastronomía al aire libre. Y, si bien los mariscos son el producto estrella de la ciudad, los restaurantes y bares suman cada vez más opciones en sintonía con las tendencias y los paladares de los turistas. Es posible encontrar:

  • Variedad de carnes
  • Menús infantiles
  • Opciones vegetarianas
  • Churros y medialunas
  • Alfajores
  • Helados artesanales

Invierno: actividades para los más chicos

 Entre las propuestas recreativas que Mar del Plata habilita durante el invierno hay muchas que pueden ser ideales para que los más chicos se diviertan. Por ejemplo, algunas ligadas al entorno natural, como puentes colgantes, tirolesas y muros de escalada del primer parque aéreo de la ciudad. 

Una actividad interesante para toda la familia puede ser redescubrir los paisajes de la ciudad en bicicleta, hacerlo caminando o incluso desde el mar, a bordo de un barco. 

Los parques de la ciudad, como el San Martín, brindar durante todo el año un pulmón de aire libre al cual acudir y donde siempre es posible encontrar alguna actividad para realizar. La Plaza Mitre también incluye una larga lista de actividades lúdicas para llevar a cabo y hasta cuenta con una pista de skate para los fanáticos del deporte. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es resized__MG_5116-edited.jpg.webp
Los espacios públicos cuentan con varias alternativas de recreación y para realizar deporte.

El puerto, un símbolo eterno de La Feliz

Se trata de un sitio histórico dentro de la ciudad que, además de contar con alternativas gastronómicas, es el lugar ideal para contemplar el mar. Otra de las actividades que tiene La Feliz y que se encuentra disponible para visitar durante el año. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 73A4945-edited-scaled.jpg.webp
Los lobos marinos ya son un clásico de la ciudad durante el invierno.

Shopping: ¿dónde comprar en Mar del Plata? 

El microcentro de la ciudad es uno de los lugares más comerciales. Además de los distintos locales es posible encontrar ferias de artesanos y shoppings. El paseo ubicado en la zona Güemes es también uno de los más famosos, donde se encuentras alojadas varias marcas de indumentaria y calzado. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es resized__L5A5152-edited-scaled.jpg.webp
En La Feliz abundan los paseos de compras, shoppings y ferias de artesanos.

Como decir Mar del Plata es también hablar de la buena calidad de los sweaters de la ciudad, la Avenida Juan B. Justo reúne a varias fábricas y locales con venta al público de esta prenda. 

Localidades amigas para visitar

Tanto Chapadmalal como Sierra de los Padres son dos ciudades cercanas a La Feliz. Se destacan por su fuerte impronta natural, ideales para aquellas personas que buscan desconectar por algunos días de la rutina y disfrutar de los paisajes costeros. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig