Manifiesto: la serie que fue cancelada y que Netflix convirtió en furor estrena nueva y última temporada – GENTE Online
 

Manifiesto: la serie que fue cancelada y que Netflix convirtió en furor estrena nueva y última temporada

Manifiesto, serie de Netflix
Protagonizada por el elenco original, ya está disponible la primera parte de la cuarta temporada de la ficción sobrenatural que a pedido de sus seguidores tendrá otro final.
Actualidad
Actualidad

A veces el curso de las historias cambia, como fue el caso de Manifiesto. La serie de la cadena NBC, a la que banca Stephen King, fue cancelada después de su tercera temporada en 2021. Más allá de que tenía muchos fans y que había tenido buena aceptación a nivel crítica, la decisión fue descontinuarla. Sin embargo, con su arribo a Netflix, la suerte de esta ficción, como la de los pasajeros del vuelo 828 en que gira la trama, cambió y tuvo una nueva oportunidad. La plataforma de streaming ayudó a que se retomara la historia y a darle un cierre menos abierto. Se volvieron a contactar a los actores del elenco original y éstos renovaron para hacer una nueva y última temporada. Algo que fue muy celebrado en redes sociales ya que el final no había estado a la altura de las expectativas y había dejado muchas preguntas en los seguidores de la serie.

Éstas podrían ser contestadas con los nuevos capítulos que están disponibles desde hoy en Netflix. Aunque es difícil imaginar una respuesta racional sobre qué pasó con el avión (y con sus pasajeros), que luego del impacto de un rayo desapareció y volvió a aparecer 5 años después como por arte de magia. Además de lo extraño del caso, las personas que habían sido dadas por muertas vuelven con la misma edad del momento en que se tomaron el vuelo. Con este inicio que plantea un dilema espacio temporal, la serie suma un nuevo condimento fantástico: las llamadas, como las denominan los protagonistas. Los que resurgieron de las cenizas no solo tienen que reinsertarse en una sociedad a la que ya no pertenecen sino que tienen alucinaciones que los conectan y que, de alguna manera, los guían para salvar a otros pasajeros.

Entre los ires y venires de Ben (Josh Dallas), Cal ( Ty Doran, en su versión adulta), Olive (Luna Blaise) y Michaela Stone (Melissa Roxburgh), la serie va mostrando diferentes aspectos de los pasajeros que, primero sin saberlo, están conectados. Las llamadas los guían hasta una fecha concreta: el 2 de junio de 2024, momento en que, según descubren, todos los que desaparecieron morirán a menos que logran mantener el bote salvavidas a flote. Con algunos elementos místicos, otros de historia antigua y muchas pistas concatenadas, esta historia es la de un grupo de personas que pasa pruebas diarias para evitar el temido día de la muerte.

Manifiesto, serie de Netflix
Holly Taylor, como Angelina Meyer, la villana de la temporada.

NBC había cerrado la historia, que había sido muy bien recibida tanto en Estados Unidos como en algunos países de América Latina (entre ellos: MéxicoColombiaArgentina Chile), como empezó: con el avión del vuelo 828, con su piloto, que había atravesado una tormenta en busca de la verdad, volviendo a desaparecer. Esta vez desde el laboratorio donde el Gobierno intentaba entender qué había pasado y hacía experimentos con zafiro omega y pasajeros. Lo divino, el santo grial, las llamadas, lo místico... todo entraba en un agujero negro. No solo no había respuestas sino que Cal, después de volver a desaparecer, volvía con 5 años más y llegaba justo para ver cómo la chica que él "estaba destinado" a ayudar, Angelina, había apuñalado y matado a Grace, su madre, y había raptado a su hermana de 1 año, Eden.

Manifiesto, serie de Netflix
Manifiesto vuelve con la primera parte de su cuarta y última temporada.

Muchos seguidores de la serie encontraban paralelismos entre Manfiesto y Lost, ¿estarán muertos los pasajeros? Esa respuesta la tendría que dar esta cuarta temporada que estrenó este viernes los primeros 10 episodios y que, en 2023, estrenará los otros 10 con los que cerrará, esta vez de forma definitiva, la historia.

Todo lo que se sabe de la cuarta temporada

Manifiesto, serie de Netflix
Melissa Roxburgh y Josh Dallas, Michaela y Ben Stone, buscan a Eden.

Dos años después del brutal asesinato de Grace, cuenta la sinopsis, las vidas de los Stone parecen paralizadas. Ben está devastado y continúa la búsqueda implacable de su hija Eden. Consumido por su angustia, está alejado de sus hijos y de su rol como capitán del bote salvavidas para evitar el día de la muerte. Michaela, su hermana, es quien está intentando salvar a los pasajeros, quienes están siendo controlados por el Gobierno de forma permanente. Se acerca la fecha en la que según suponen todos los pasajeros van a morir y eso genera ansiedad. En el medio de este contexto, aparece un pasajero que había sido dado por muerto y trae un mensaje para Cal que cambia todo lo que pensaban del vuelo 828. Y que les traerá una nueva llave secreta: la caja negra, para seguir indagando en el misterio del avión que reapareció 5 años después y en las llamadas que, al parecer, vienen de algo que ellos mismos llaman consciencia divina.

Manifiesto, serie de Netflix
Ty Doran (Cal Stone) y Luna Blaise (Olive Stone)

Además de los Stone, Jared (J.R. Ramirez), el policía enamorado de Michaela, Saanvi (Parveen Kaur), la pasajera médica que se obsesiona con encontrar la relación entre el zafiro y el avión, Zeke (Matt Long), el marido de Michaela quien también reapareció después de estar pedido meses en la nieve, y el exmiembro del Gobierno Vance (Daryl Edwards) son parte de esta temporada que tiene nuevamente a Jeff Rake como showrunner y productor ejecutivo y que en esta oportunidad fue producida por Warner Bros. Televison

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig