Magalí Gil, presunta sexta hija de Diego Maradona, nacida en 1985, rompió el silencio: «La identidad es un derecho. No voy a parar hasta que se resuelva si es mi papá» – GENTE Online
 

Magalí Gil, presunta sexta hija de Diego Maradona, nacida en 1985, rompió el silencio: "La identidad es un derecho. No voy a parar hasta que se resuelva si es mi papá"

Hace dos años se enteró de que Diego podía ser su padre. En 2019 inició una causa por filiación. Nació en 1985, tiempos en que Diego jugaba en el Napoli. Dice que "sólo quiere saber la verdad", que está triste por la muerte del Diez y que acompaña el dolor de su familia. 
Actualidad
Actualidad
Ella nació en 1985, cuando Diego jugaba en el Napoli y tenía 25 años, la edad que hoy suma Magalí.

Decidió hacerlo con una carta y un video, sin vueltas, convencida: “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal", apuntó Magalí Gil (25) . Y agregó:

"A fines de 2018 se contactó conmigo mi madre biológica para contarme que mi padre –según ella– era Diego Armando Maradona... La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo", señaló desde su cuenta de Instagram, antes de contar cómo transitó su historia desde que se enteró y de qué manera continuará la demanda de filiación que había iniciado en abril del año pasado.

Representada por el abogado Marcelo Izquierdo, intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) –explicó–, y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”.

El posteo en Instagram, al que se sumó la filmación de más arriba: "No voy a parar hasta saber la verdad".

La realidad indica que "en pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo, avanzó Magalí, refiriéndose a la reciente muerte de Diego. "Recién ahora puedo explicar mi dolor y hacerlo público", admitió, agregando que "continuaré con el proceso iniciado en 2019", pero respetando los tiempos de la familia Maradona.

"Los acompaño en este dolor", añadió para cerrar la joven nacida en 1985, abandonada por su madre biológica y adoptada por otra familia desde sus primeros días de vida.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig