Ahora leyendo
Maduro le ofreció a Maradona ser el técnico de la Selección de Venezuela. ¿Se va de Gimnasia?

Maduro le ofreció a Maradona ser el técnico de la Selección de Venezuela. ¿Se va de Gimnasia?

Avatar

El Diez realizó un viaje relámpago por el país caribeño para “Darle el apoyo político al Presidente”, y encendió todas las alarmas en La Plata.

Diego Maradona viajó a Venezuela y, en la mitad de la ciudad de La Plata, se produjo un temblor. A dos días del reinicio de la Superliga, donde Gimnasia tendrá que enfrentar al Vélez de Gabriel Heinze, el viaje del técnico de 59 años conmovió a todos los dirigentes y los hinchas del Lobo. Y por estas horas, cuando las noticias que llegan desde el país caribeño aseguran que “Nicolás Maduro le ofreció ser el técnico de la Selección venezolana para intentar meter a la Vinotinto en el Mundial de Qatar 2022”, se encendieron todas las alarmas. ¿Diego se va de Gimnasia?, es la pregunta que todos se hacen.

El ingreso de Maradona al Palacio presidencial. Feliz y Sonrriente por ver y saludar a Maduro.

Pero para alegría de los hinchas triperos, la respuesta que Diego le dio a Maduro hechó por tierra cualquier posibilidad de ocupar, por lo menos por ahora, el puesto que quedó vacante luego de la renuncia del ex entrenador Rafael Dudamel. “Para mi es un honor el ofrecimiento que usted me está haciendo. Le agradezco, pero por ahora tengo que decirle que no. Le di mi palabra a los muchachos de Gimnasia que íbamos a pelear juntos por no descender y voy a cumplir con lo que dije. La palabra yo no la cambio”, dijo Diego y Maduro entendió el mensaje.

Sin embargo, el ex capitán de la Selección Argentina no le cerró las puertas al ofrecimiento. En los primeros días de marzo, Gimnasia terminará el torneo jugando con Boca en la Bombonera. Y ese domingo se sabrá si se queda en la primera división o pierde la categoría. Por lo que cuentan en el entorno del Diez, ese sería el último partido de Maradona como técnico del Lobo y tendrá el camino despejado para asumir como técnico del seleccionado venezolano. Por eso las últimas palabras que El Diez le dijo a Maduro fueron “Cuando termine todo esto, será un placer”.

“Presi, cuenta con mi apoyo incondicional”, fueron las primeras palabras del Diez.

Las posibilidades de Maradona como DT. En marzo de este año se jugará la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar y Venezuela debuta ante Colombia en Barranquilla. Esto significa que es inminente que anuncien quién será el nuevo técnico. Diego con Gimnasia tiene un compromiso que es intentar salvarlo del descenso, algo que a esta altura parece ser una “misión imposible”. El equipo platense está último en la tabla de promedios y a 10 de Colón de Santa Fe, el primer equipo que podría alcanzar. Es decir, a menos que Central Córdoba (acaba de ascender y cada punto que saca suma mucho más que gimnasia porque para los promedios divide por menos partidos) sufra una catástrofe deportiva, es muy probable que dentro de tres o cuatro fechas Gimnasia pierda la categoría.

En ese caso, el compromiso de Maradona con el Tripero estaría terminado. Y ahí se le abre también una puerta para hacerse cargo, de forma inmediata, de la selección venezolana. Y si bien es algo que analizan los que trabajan hoy con Maradona, prefieren no comentarlo porque el sueño de los hinchas y del propio Diego es “salvar a Gimnasia del descenso”. Desde su asunción, el cuerpo técnico encabezado por Maradona dirigió 11 partidos, ganó cuatro, empató uno y perdió seis. Por eso, a pesar del viaje relámpago que hizo a Venezuela para “Darle su apoyo político a Nicolás Maduro”, Maradona estará el viernes en el Bosque sentado en el banco de suplente, dirigiendo el partido ante Vélez a las 19.40.   

Puede interesarte

Como DT del Lobo dirigió once partidos. Ganó cuatro, empató uno y perdió seis.

“Recibí la grata visita de nuestro amigo y hermano Diego Armando Maradona. Un encuentro en el que compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial. ¡Gracias Diego! Tu apoyo incondicional a nuestra Patria, te lo agradece Venezuela. ¡Un Abrazo!”, escribió Maduro en su cuenta de twitter.

“Hoy tuve el privilegio de que me recibieras en tu casa, @NicolasMaduro, junto a tu señora esposa @FloresCilia. Me hicieron sentir realmente muy cómodo. Aquí se respira lucha y revolución. Gracias por continuar con el legado del comandante eterno, Hugo Chávez. ❤”, respondió el Diez desde su cuenta de instagram. Pero para que Maradona se ponga la vino tinto, abrá que esperar…

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba