Luego de confesar que estuvo de novia con una mujer, Maitena hace otro anuncio bomba – GENTE Online
 

Luego de confesar que estuvo de novia con una mujer, Maitena hace otro anuncio bomba

Actualidad
Actualidad

La humorista hizo pública la información a través de las redes sociales.

"Como algunxs ya saben, fui madre soltera a los 17 años. Quedé embarazada de un novio con el que ya no estábamos juntos ni quería estarlo. A los 18 me casé con otro, y como se estilaba en esa época de silencios y secretos (y más en una familia católica y de derecha como la mía), mi hija creció con la idea de que ése era su padre, del que además llevaba el apellido". Así comienza el relato de Maitena en sus redes.

"Embarazada de Amaya, Juan Pablo y Antonia. 17, 19 y 37 años. Casi no recuerdo mi vida sin hijos, y cada vez los amo mejor... creo!", escribió en 2017 con esta foto.
 

"Cuando a los 22 años empiezo a trabajar en diarios, comienzo a escuchar otras campanas y a expandir el acotado mundo ideológico con el que contaba entonces. Las abuelas de plaza de mayo buscaban a sus nietxs bajo el argumento de algo llamado derecho a la identidad, que yo escuchaba por primera vez en mi vida y me interpelaba con una urgencia culposa", continúa la artista.

"Madre soltera. 17 años. Año 1980", contó con esta imagen.

"Siempre había intuido que ese era el camino correcto, pero tuve que divorciarme de mi marido antes de hablar con mi hija. Ella tenía diez años, fue difícil y doloroso contarle la verdad, restituirle su historia y conectarla con su familia. Empecé por su abuela, la única con la que mantenía contacto y siempre gracias a su insistencia. Mi hija heredó muchas de sus virtudes y su influencia es fundamental en su vida.

"Maitena primera temporada, yo 21 años, él 24, hijes 4 y 2", escribió en esta imagen. 

"Hace 42 años las abuelas buscan a sus nietxs robados por el terrorismo de estado, ya encontraron 130 pero aún faltan casi 300. Hombres, mujeres y no binaries que viven y tienen derecho a saber quienes son. Si tenés dudas sobre tu origen o datos de algún caso de apropiación, acercate a las abuelas", concluye el relato.

El 17 de noviembre de 2018 Maitena publicó esta foto con quien fuera su novia durante tres años.

"Esta foto es de 1992 y estoy con mi novia Rosita, vivimos juntas mas de tres años, en mi casa, con mis hijos adolescentes, que se enteraron muchos años después de que ella y yo éramos pareja", contó la artista hace casi un año en sus redes.

"Mis hijos se enteraron muchos años después de que ella y yo éramos pareja"

"La primera marcha del orgullo en Buenos Aires fue ese mismo año, tal vez ese mismo día de la foto, pero nosotras no estuvimos ahí ni nos enteramos de su existencia, aunque yo trabajaba en revistas de actualidad. A esa marcha fueron menos de 300 personas, hoy 27 años después congrega a muchos miles y vivimos en un mundo mejor, en una sociedad mas inclusiva y por lo tanto mas justa, y eso es el resultado de la lucha LGBTIQ. En estos momentos de retroceso en los derechos individuales y humanos en general, hace falta mantenernos juntas y fuertes ? por la esi en las escuelas, estado laico y ley trans. ORGULLO DE SER CUIR", finalizó la ilustradora.

Fotos: Instagram y Archivo Atlántida.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig