Luciana Salazar va por todo: su abogado cuenta cómo sigue su batalla legal – GENTE Online
 

Luciana Salazar va por todo: su abogado cuenta cómo sigue su batalla legal

Tras ganar su primer round, respecto a la causa de la usuaria de twitter que escribió un mensaje agresivo contra la actriz y que terminó en demanda para Google y Twitter por el "posible daño que podría ocasionarle a su hija". GENTE se comunicó con su abogado para consultar cómo siguen las causas.

Tras ganar su primer round este lunes 24 de enero, respecto a las acciones legales que Luciana Salazar le inició a Twitter y Google, luego de que una usuaria de la red social del pajarito azul acusara a la madre de la menor de teñirle el pelo a su hija Matilda hasta quemárselo.

La actriz se indignó con el mensaje y, además de responderle a la seguidora, le inició acciones legales a las plataformas por difundir este mensaje y generar un potencial daño en la niña. En ese marco, GENTE dialogó con el abogado que lleva los casos de la actriz y también modelo.

Sobre esa línea, a través de sus historias de Instagram, Salazar comentó: "Twitter suspendió temporalmente la cuenta que publicó barbaridades ofensivas sobre Matilda hasta que borrara el tuit. Twitter admite que lo que se decía violentaba y lastimaba los derechos de la menor. Lección también para los portales que replicaron algo tan desagradable". 

La palabra de su abogado

Luego de esta noticia, el Doctor Castro Bianchi señaló que las acciones que iniciaron hasta el momento fueron realizadas ante la justicia civil y comercial federal. "Iniciamos lo que se conoce como acción preventiva del daño, como así también la gestión de reclamos extrajudiciales para que los demandados cesen en su accionar", explicó Castro Bianchi.

Respecto a la causa de Twitter, el letrado indicó que están conformes con el resultado obtenido, ya que en la plataforma no se visualizan más los mensajes por los que se inició la acción. Sin embargo, Bianchi remarcó que "esto no quiere decir que cese la responsabilidad", por lo que, continuarán con la demanda.

Y especificó: "Un daño fue creado y será cuestión de que finalice la feria judicial para analizar todos los extremos y demandar en consecuencia. Insisto en que no es menor que la acción haya sido recibida por la justicia en el mes de enero, cuándo los juzgados tienen sólo una guardia y atienden circunstancias excepcionales".

Por otra parte, el Doctor comentó sobre la causa de Google y señaló que sigue vigente la acción contra la empresa de tecnología multinacional estadounidense. "Confiamos que se resuelva en un corto plazo", expresó optimista el abogado.

Asimismo, dijo que otro punto que va a ser analizado es el inicio de una causa penal para que se investiguen los hechos. Si bien, la justicia civil actuó en forma preventiva, para que el daño no se siga produciendo, la parte indica que el daño existió y hay alguien que se esconde detrás de estos usuarios.

Detalles de la investigación

Según mencionó el representante legal de la modelo y vedette, hoy en día existen fiscalías especiales dedicadas a investigar situaciones como estas, que cuentan con la tecnología y recursos necesarios para lograr dar con el usuario que haya estado detrás de los comentarios malignos. "En este caso al existir una damnificada menor de edad todo se agrava para quien sea acusado, debido a que se tiene en cuenta este elemento cuando se valora la pena", destacó Bianchi.

Por otro lado, el letrado explicó que para encontrar a un usuario, el fiscal le solicita al juez de turno que gire un requerimiento oficial a la entidad de Twitter y Google, los que deberían brindar los usuarios, los datos vinculados a estos y el número de IP, que vendría a ser la identificación del equipo desde donde se realizaron los ataques.

En ese sentido, con el número de IP, la fiscalía ya puede identificar al proveedor de internet y requerirle que informe los datos del titular del servicio, para luego requerir un allanamiento del domicilio, con el fin de proceder al secuestro de todos los elementos electrónicos (modem, pc, teléfonos) y definir la identidad del responsable.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig