Lucía Ugarte fue dada de alta tras la operación de urgencia a la que debió someterse luego de congelar óvulos – GENTE Online
 

Lucía Ugarte fue dada de alta tras la operación de urgencia a la que debió someterse luego de congelar óvulos

Este martes a la tarde, la conductora de Chicas guapas volvió a su casa luego de una intervención de urgencia, a la que debió someterse por una infección que sufrió luego de congelar óvulos.

Su caso generó repercusión no sólo por ser un personaje mediático –saltó a la fama como influencer y se convirtió en conductora de Chicas guapas (América TV)–, sino porque tiene que ver con la planificación de la maternidad. Un tema del que poco se habla y que suele generar polémica en muchos sectores.

Consciente de su exposición y de la importancia del tema, Lucía Ugarte decidió compartir el proceso. Hizo pública su decisión, justificó sus motivos y relató momentos del tratamiento. El 13 de octubre fue un día clave. "#LadoB del día de hoy: aspiración de óvulos. Dolor, expectativa, incertidumbre... Mañana, si Dios quiere, me dan el alta de mi tratamiento de #VitrificaciónDeÓvulos y ya escribiré sobre mi experiencia", les contó a sus seguidores a través de Twitter.

Pasaron unos días antes de que ella misma publicara el esperado relato con información sobre la donación de óvulos. El texto llegó el tercer sábado de octubre, Día Nacional del Congelamiento de Óvulos. Eligió como hilo conductor el hashtag #RespetoMiTiempo y habló de la importancia de respetarse a una misma.

Sin embargo, días más tarde comenzaría la pesadilla. "Estuve desde el 31 de octubre con dolores intermitentes, transpiración por las noches, fiebre y dolor de cabeza. Fui tres veces a la guardia y antes que nada me hicieron el test de covid. También me atendieron en la guardia ginecológica, por el congelamiento de óvulos que inicié el 13 de octubre, y nadie me encontraba nada", le relató a La Nación mientras estaba internada en el Hospital Italiano.

Permaneció en el nosocomio mientras le realizaban estudios más exhaustivos. Recién en la intervención quirúrgica encontraron que "tenía quistes con pus y uno había explotado", según contó Ugarte. También dijo que los síntomas habían sido muy fuertes y que, según le explicaron, la infección pudo haberse producido durante la punción para extraer los óvulos.

Consciente de que es un caso extraño, la excepción a la regla, la conductora de Chicas guapas detalló que "en el consentimiento que uno firma para congelar óvulos, todas estas posibilidades pueden pasar. Mismo ayer, antes de la laparascopia, me alertaron de que se podía infectar, pero la realidad es que uno googlea, investiga previamente, se asesora y la mayoría de las veces dicen que es algo ambulatorio, de poco dolor. Tengo amigas que hicieron el tratamiento y no tuvieron nada de dolor, pero cada cuerpo es distinto y puede pasar".

Este martes a la tarde celebró haber recibido el alta y agradeció al personal de salud del Hospital Italiano donde, asegura, recibió una atención de excelencia. "Gracias por tanto cuidado y atención amorosa para que me recupere a tiempo", escribió la periodista y agregó: "Sigo descansando y recuperándome de a poco".

Lejos de arrepentirse, la periodista afirma que recomendaría a otras mujeres congelar óvulos. "Es una oportunidad que nos da la ciencia para poder planificar nuestra maternidad sin presión", dijo. Y en sintonía con la idea de respetar los propios tiempos y deseos, destacó la importancia de prestar atención a las señales del cuerpo.

Otras famosas que hicieron público su proyecto de congelar óvulos son Natalie Pérez, Silvina Escudero, Carla Moure y Barby Franco, entre otras. El caso de Natalie tomó especial notoriedad debido a que luego de la intervención sufrió una hemorragia interna.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig