Los videos inéditos de Cher cantando temas de ABBA – GENTE Online
 

Los videos inéditos de Cher cantando temas de ABBA

Actualidad
Actualidad

Hace pocos días, en plena pandemia del Covid-19, la cantante lanzó con fines benéficos la versión en español del clásico 'Chiquitita', de la banda sueca. ¿Qué temas de ABBA había grabado y filmado antes la eterna diosa del pop?

La presentación del reciente video que Cher lanzó a beneficio de UNICEF con el tema de ABBA. Con Chiquitita, debutó cantando en español.

“Cuando el reloj marca la medianoche. Ay chiquitita”, escribió Cherilyn Sarkisian (Cher, 73) en sus redes sociales el 7 de mayo, y no (¿o sí?) imaginó lo que luego pasaría. Porque, cuando unas pocas horas después lanzó el tema Chiquitita, el mundo volvió a detenerse ante aquel clásico de ABBA.

Claro, no se trataba sólo del revival de aquel tema escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus (los líderes varones de la banda sueca además integrada por Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog) que, grabado el 12 de octubre de 1978 en Estocolmo, pronto se convirtió en un éxito inusitado: un acto solidario acompañaba la frase de Cher…

"No podemos olvidarnos de los que más sufren", dijo Cher. Y entonces lanzó el tema desde sus plataformas, en versión en inglés y castellano, a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la intención de recaudar dinero para quienes le vienen haciendo frente a la pandemia del Covid-19, y salvaguardar a los chicos frente a las emergencias sanitarias generadas por el coronavirus.

En 2018 participó en la secuela de Mamma Mia!, donde cantó con Meryl Streep y Andy García. "No puedo creer que haya interpretado a mi madre", bromeaba Meryl, apenas de tres años menos.

Pero ¿cuál es la relación de la eterna Diosa del Pop con ABBA? “Sus letras siempre me atraparon por completo. Cuando escucho o canto sus temas, se trata de sensaciones que sentí un  millón de veces”, contesta la californiana.

Y no es la primera vez interpreta temas del grupo europeo: en 2018 lanzó el álbum Dancing Queen, que además incluyó canciones como The Winner Takes It All, Waterloo, Fernando, Gimme! Gimme!, A Man After Midnight, The Name of the Game, SOS y One of us, entre otras, luego de participar en la secuela de Mamma Mia! (Vamos otra vez, de 2018), película basada en el musical creado a partir canciones de la agrupación sueca.

A propósito de Chiquitita y las causas benéficas, en 1979, hace cuarenta y un años, fue presentada por ABBA durante el Music for Unicef Concert, cuya intención –lograda– era recaudar fondos para los programas mundiales contra la hambruna, en el marco del Año Internacional del Niño. Una "casualidad" que, por estos días, a Cher no le pasó inadvertida.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig