Los rugbiers que asesinaron a Fernando ya están en el penal de Dolores: mirá cómo es la celda en la que estarán por dentro – GENTE Online
 

Los rugbiers que asesinaron a Fernando ya están en el penal de Dolores: mirá cómo es la celda en la que estarán por dentro

Actualidad
Actualidad

Es una sala colectiva de diez camas ubicada entre los pabellones evangelistas de la Planta Alta de la cárcel. Allí compartirán un espacio colectivo y estarán separados del resto de la población carcelaria. Aún no se dictó la prisión preventiva.

Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa.

Tras el fin de las ruedas de reconocimiento, los diez rugbiers de Zárate acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa fueron trasladados al centenario penal de Dolores.

Cerca de las 3.30, los diez imputados fueron subidos a una unidad de traslado y comenzaron el trayecto a la cárcel, escoltados por móviles y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) durante el trayecto de 160 kilómetros que separa ambas localidades bonaerenses.

El Servicio Penitenciario Bonaerense dispuso que estén juntos, pero aislados del contacto con otros detenidos en el penal que tiene 875 internos para evitar cualquier roce o episodio de violencia. Allí trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.

Fuentes del SPB aseguraron a Télam que la alcaidía cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos, con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, de escasa conflictividad: la zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

Los voceros indicaron que tras el arribo al penal se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, y los rugbiers fueron sometidos a una revisión médica y una requisa, "como cualquier otro preso".

El acceso al sector donde fueron ubicados se encuentra al lado del control del personal, con una pequeña ventana que les permitirá la observación directa, y serán designados a cubrir esa zona oficiales jefes penitenciarios durante las 24 horas.

Al igual que los demás internos, los rugbiers recibirán visita los jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento.

Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Enzo Comelli (19) y Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18) son los diez detenidos por el asesinato.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig