Los Rodriguez: La familia que dejó todo y dio la vuelta al mundo en un año – GENTE Online
 

Los Rodriguez: La familia que dejó todo y dio la vuelta al mundo en un año

Los Rodríguez vendieron todo y dieron la vuelta al mundo en 360 días.

Ellos hicieron realidad el sueño de muchos: ¡dejar la rutina y viajar por los cinco continentes! Estos son los momentos predilectos de la familia que giró 360º en 360 días (y una semana de yapa). 

A Silvina y Sergio se les ocurrió una idea loca. Le dieron algunas vueltas y se propusieron hacerla realidad. Vendieron todo, compraron pasajes, armaron sus mochilas y volaron a Auckland, primer destino de esta aventura.

https://www.instagram.com/p/BsDOqV4FPBd/
Así recibieron los Rodríguez el 2019, el año en el que dieron la vuelta al mundo.

Hace un año aterrizaron en Nueva Zelanda: querían ser los primeros en recibir el año que se convertiría en un hito en sus vidas. Siguieron su ruta por Australia y viajaron a Indonesia. Más precisamente, a Bali. Hacía menos de tres semanas que que Sergio (47), Silvina (45), Matías (14) y Micaela (12) habían empezado este recorrido que los llevó a pisar 39 países que enumeran como un desafío del TEG: 2 de Oceanía, 10 de Asia, 2 de África, 20 de Europa y 5 de América

Enero en Indonesia. La travesía comenzó en Nueva Zelanda. tres semanas después los Rodríguez compartían fotos desde las paradisíacas playas de Bali.
Enero en Indonesia. La travesía comenzó en Nueva Zelanda. tres semanas después los Rodríguez compartían fotos desde las paradisíacas playas de Bali.

En busca del verano eterno

Nunca imaginamos dar una vuelta al mundo, pero sí nos interesaba conocer diferentes culturas, religiones, naturaleza y ciudades y, si además podíamos mostrárselo a nuestro hijos mucho mejor”, dice Silvina que recuerda que todo empezó un poco por casualidad en 2017 mientras planeaban tres viajes en simultáneo. “Sergio me dijo que si no fuera por el colegio de los chicos nos iríamos un año de viaje y de pronto pensamos que podíamos hacer que no cursaran un año y retomaran a la vuelta. Implicaba perder un año en el calendario escolar pero era ganar una experiencia enriquecedora”, cuenta y su marido acota: “Nos motivó disfrutar con ellos un año las 24 horas del día. Verlos crecer y compartir la experiencia”. Viajaron siguiendo el verano con el objetivo de ocupar 360 días en dar una vuelta de 360º al planeta. “Lo mejor fue estar todos juntos y adaptarnos a ser padres e hijos y amigos de acuerdo al momento”, cuentan y confiesan la contracara: “Lo peor fueron las peleas por los diferentes horarios que cada uno maneja: algunos madrugan y otros no. Pero son las diferencias lógicas de cualquier familia… o eso creemos (risas)”.

Conquistar el mundo

Playas, selva, ciudades, ruinas y muchos paisajes más. Incontables kilómetros recorridos en avión, bus, barco y tuk tuk, entre otros medios de transporte. Sin dudas los Rodríguez ya no serán los mismos cuando vuelvan a instalarse en Francisco Álvarez (Buenos Aires). “Aprendimos a convivir entre nosotros a la máxima expresión, a interactuar con otros sin prejiucios, a escuchar y aprender, a necesitar lo mínimo, a vivir sueltos”, enumera Sergio en nombre de todos. Pero, a su vez, cada uno sacó provecho personal de la aventura.

“Conocimos culturas y la historia de las civilizaciones”, enfatiza Matías que se destaca por prestar atención en los tours e investigar cada destino. “Disfruté especialmente el safari por áfrica, conocer islas y hacer snorkel”, cuenta Micaela al tiempo que reconoce que le tomó el gusto a la fotografía.

Para Silvina, lo más importante fue “vivir el día a día, aprendí a sorprenderme por lo que venía, a hacer y deshacer sobre la marcha”. Por último, Sergio vuelve a tomar la palabra y reflexiona: “Entendí que no es necesario tener todo resuelto: las cosas se van acomodando en el camino. Y, lo más importante, ahora sé que hasta los sueños más locos son posibles si uno se enfoca en concretarlos”, reflexiona.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig