Los Pieres le sacaron el invicto a La Dolfina y se quedaron con el Abierto de Hurlingham – GENTE Online
 

Los Pieres le sacaron el invicto a La Dolfina y se quedaron con el Abierto de Hurlingham

Actualidad
Actualidad

"Las rachas están para cortarse”. Es un viejo axioma del deporte, que se aplica a todas sus disciplinas. En box, Julio César Chávez se mantuvo invicto durante 89 combates (¡catorce años!), hasta caer por nocaut frente al americano Frankie Randall en 1994. Si pasamos por el fútbol, Juan José Pizzuti continúa siendo el DT con mayor número de partidos invicto. Lo logró con su mítico Racing campeón argentino, de América y del Mundo entre el ’66 y el ’67. Su récord fue de 39 partidos, los mismos que llevaba La Dolfina (Cambiaso, McDonough, Nero y Stirling) este miércoles cuando se disponía a enfrentar a Ellerstina (todos Pieres: Facundo, Gonzalo, Pablo y Nicolás) en el gran clásico del polo contemporáneo. ¿Con qué racha llegaron los de Adolfo Cambiaso a la final del 123º Abierto de Polo de Hurlingham? Ganando los últimos diez torneos de forma consecutiva en las últimas 4 Triples Coronas. La Dolfina llega al Oeste con la chapa de competirle a Coronel Suárez (en 1978, el equipo de Harriott perdió su invicto con Los Cóndores, tras ganar 11 torneos seguidos) como la mejor formación de todas las épocas. Pero claro, “las rachas están para cortarse”.

MI HERMANO, MVP.

A las siete de la tarde –ya terminó el partido–, Facundo Pieres está empapado. El último sol de la tarde le ilumina la sonrisa. Sí, el crack de Ellerstina, 30 años, diez goles de hándicap, acaba de ganar el Abierto de Hurlingham y vuelve a sonreír después de nueve finales. “Somos un equipo y una organización que merece ganar. ¡Alguna vez se nos tenía que dar! El año pasado, acá tuvimos nuestras chances de ganar y no se nos dio. Lo bueno es que quebramos y estamos a mitad de temporada”, dice Facundo. “Y me encantó que mi hermano fuera el jugador fundamental del partido”, cierra el Uno de la Z. Y tiene razón. Como en la final de Palermo 2008, Gonzalito (34) fue el héroe de la tarde. Aquella vez anotó el gol de oro que le dio el Palermo a Ellerstina. Y hoy, cuando faltaban 200 segundos para el fin del partido –y su equipo perdía por tres goles frente al multicampeón del polo moderno–, el hijo mayor de Gonzalo Pieres convirtió dos de los tres goles que forzaron el suplementario. Pero la gloria llegó en el noveno chukker, cuando trasladó la bocha más de doscientos metros y clavó el gol, cortando una racha que parecía imparable. –Gonzalo, ¿cual es la sensación? –¡Espectacular! Hacía rato que no ganábamos Hurlingham... bah ¡un título! Se festejó como nunca. Sobre todo por los petiseros y la gente que labura con nosotros. Es el tercer año que La Dolfina nos venía superando, y el primero que ganamos con Polito.

.............................................................................................

A las siete y media de la tarde, las luces del predio del Hurlingham Polo Open & Market ya iluminan el podio. Los tres hermanos Pieres –Facundo, Gonzalo y Nicolás–, más su primo Polito, se ponen los clásicos sacos que recibe el ganador del Abierto de Polo más antiguo del planeta. Cambiaso y compañía contemplan su derrota después de 39 partidos y aplauden a los ganadores. Cuando bajan los players de LD, los Pieres empiezan con el carnaval de champagne. Están felices, aunque saben que esto se festeja un rato, porque en tres días arranca Palermo.

–Se sacaron el karma. ¿Ahora llegan distinto a Palermo?

Nico: No sé si era un karma, pero no se daba. Es una alegría inmensa haber ganado contra un equipo así. Hoy se festeja fuerte, pero mañana empezamos a pensar en el Abierto.

Gonzalo: Los favoritos son ellos, pero saber que podés ganarles es algo lindísimo. Encarar lo que queda con un título encima nos viene muy bien.

–Se los ve muy emocionados. ¿Por qué tanto?

Polito: ¿Me estás jodiendo? Hace 39 partidos que no perdían y les ganamos. Es la primera vez que le gano a La Dolfina un partido de la Triple Corona con Ellerstina.

Facundo: Ellos son un equipazo, pero no nos merecíamos perder tanto. Fueron tres años duros. Tenemos una organización tremenda. Jugamos para ganar. No nos bancamos ser segundos. Por suerte, cortamos la racha.

 Los hermanos Facundo, Gonzalo y Nico Pieres, más su primo Polito, les cortaron a los liderados por Adolfito Cambiado la posibilidad de ir por la cuarta Triple Corona consecutiva.

Los hermanos Facundo, Gonzalo y Nico Pieres, más su primo Polito, les cortaron a los liderados por Adolfito Cambiado la posibilidad de ir por la cuarta Triple Corona consecutiva.

Gonzalito Pieres, el hombre del partido, junto a su mujer, María Rapetti, y su hijo, Indalecio.

Gonzalito Pieres, el hombre del partido, junto a su mujer, María Rapetti, y su hijo, Indalecio.

Nico Pieres con Angeles Pedreira y Félix, de siete meses.

Nico Pieres con Angeles Pedreira y Félix, de siete meses.

Facundo con su mujer, Agustina Wernicke.

Facundo con su mujer, Agustina Wernicke.

Lara Bernasconi y Federico Alvarez Castillo, embarazados de cuatro meses.

Lara Bernasconi y Federico Alvarez Castillo, embarazados de cuatro meses.

María Vázquez con la mujer de Juan Martín Nero, Josefina Aldanondo.

María Vázquez con la mujer de Juan Martín Nero, Josefina Aldanondo.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig