«Los hombres me miran más a los 40 que cuando tenía 20» – GENTE Online
 

"Los hombres me miran más a los 40 que cuando tenía 20"

Actualidad
Actualidad

Piso blanco, paredes blancas, portarretratos blancos, techo blanco, mesa blanca, almohadones blancos, perro blanco , bandeja blanca, sillón blanco y en el medio, Andrea Luisa Mitchelstein Frigerio y su lunar, de negro.

-Entre el living de su casa y usted, casi emulan al yin y al yan.
-Yo soy de las personas que piensan que lo que das, te vuelve. Si das bueno, te vuelve bueno; si das malo, te vuelve malo.

-Lindo arranque filosófico pero no explicó qué hace de negro.
-Vengo de mover el esqueleto. ¿Te diste cuenta que visto una malla de baile, no?

-Sí, y parece que si lo que uno da le vuelve, dimos bastante y bueno, porque semejante privilegio no lo disfruta cualquiera.
-Gracias. En realidad, es apenas una de mis actividades. Además de estudiar baile jazz con Karina Roldán, curso ballet con María Diaz, barre-à-terre (barra en tierra) con Nancy Maurás, canto lírico con Amalia Estévez y castellano neutro con Dora Guzmán.

-De no ser por usted, ni quisiéramos imaginar a cuánto treparía la desocupación. ¿Por qué tantos cursos? ¿Aburrimiento o hiperactividad?
-¡Aburrida, jamás! Responsable. Existen propuestas para irme afuera, y si se concretan partiríamos. Me la paso escribiéndoles mails a amigos que viajaron. Acá sufrimos una guerra sin bombas y una estafa por chantaje: el corralito. Recién llegamos de unas vacaciones en Italia, y notamos la gran diferencia. Siento que mi mundo es uno hasta que cruzo el umbral de casa. Adentro, mi existencia sigue avanzando. Desde que supe que ésta era mi vocación, resolví aprender, perfeccionarme.

-¿Cuándo lo supo?
-En el '88 pisé un set y flasheé: "¿Para qué estudié Biología en la facultad? ¿Para qué me dediqué al modelaje? ¿Dónde te escondías que no podía hallarte?". Descubrí mi camino.

-¿Habla de la conducción?
-Hablo de la televisión, que desde aquella fecha hasta 2001 me mostró como presentadora y ahora me brindó un camino apasionante: debutar como actriz de comedia, al lado del number one en la materia, Guillermo Francella, y de otros capos, Goyti, Flor Peña, Cecilia (Milone)…. Y por favor, desmentí que hay problemas en el grupo. Nos llevamos genial. Un rumor irreal.

-Nosotros desmentimos el rumor irreal. A cambio le rogamos a usted que no nos mienta: aunque viene ganando programa a programa espacio y participación en Poné a Francella (sábados, 21 horas, Telefé), ¿no le resultó/a antipático saltar de encabezar un ciclo a ocupar un segundo lugar de cartel?
-Sé que no brillo de la misma manera y resulta lógico. ¿Qué puede exigir alguien que recién comienza? Hasta me cuesta aprender la letra. Igual, haber animado ciclos ayuda un toco.

-No se enoje si le adelanto que sus seguidores señalan, aseveran, enfatizan, juran que antes que escucharla prefieren verla. Se la nota más desinhibida y ligera de ropas que nunca..
-Quizá un cachito. No sé. Me animo. Será la madurez....

-Flor de paradoja, desinhibición-madurez.
-Ringo Bonavena sostenía que la experiencia es "el peine que le entregan a uno cuando ya se quedó pelado". En mi caso, tengo experiencia y sigo teniendo pelos.

-Ni lo mencione. ¿En cuánto andan sus contornos? La patria roedora apuesta que el suyo y el de Catherine Fulop son los mejores lomos de las Lomas de San Isidro y alrededores.
-¿Querés que midamos juntos mi 1,74?

-Bbbuueeeno.
-Anotá -apunta de regreso, con el típico centímetro amarillo de costurero, y rodeándose las lolas-. ¿Cuánto?

-90.
-Ahora las chicas me encantan. Recién en la última operación, luego de amamantar, me quedaron como de joven, bien redonditas. Perdoná que no me atreva a mostrártelas.

-…
-Seguimos por la cintura…

-Espere. ¿Y si ahora que surge tan sexy en Poné… le ofrecieran mostrarlas como Dios y el cirujano se las trajeron al mundo, aceptaría?
-Mirá, prefiero evitar contestar si me animaría a un desnudo completito de frente. Tantas veces afirmé que no iba a hacer tal o cual cosa y después la hice, que mejor opto por el silencio. Continuemos. Cintura. ¿Cuánto?

-61.
-Para terminar, la cadera.

-94… 90-61-94. ¿Y su documento de identidad qué cifra arroja?
-40 agostos. Bonaerense, del 30/8/61. Y antes de que me consultes, estoy mejor ahora que a los 20. Me entra la misma ropa y gané en fibra. Arranqué acudiendo a un nutricionista (Martín Viñuales) y comencé a armonizarme. Abandoné las gaseosas, los fritos, las grasas, el atado de cigarrillos. Adopté las proteínas, la gimnasia aeróbica, la cinta, el agua mineral. Quienes lean, pensarán: "Obvio, sufre". Cero. Costumbre. No-ha-go-na-da-con-sa-cri-fi-cio. Tampoco me niego sistemáticamente a una porción de torta de chocolate.

-Le aclaramos que no íbamos a preguntarle si se siente mejor que a los 20; le íbamos a preguntar cómo siente a los hombres respecto de los 20.
-Admito que los hombres me miran y piropean más ahora que a los 20. Por ahí debido a mi popularidad. Disfruto las frases elegantes como los dichos zarpados. No te va a gritar lo mismo un tipo vestido de yuppie que un portuario. La mujer siempre debe agradecer ser blanco de ciertos ratones masculinos. Ni siquiera depende de la edad. Hoy entré a la panadería y cinco adolescentes me invitaron a su fiesta de fin de curso.

-Peligroso convite, eh. ¿Qué ocurre, entonces, frente a los amigos de su hijo Tomás (20, del matrimonio con Eduardo Frigerio)?
-Son como mis hijos. Si llegaran a zarparse a colgar un póster mío en sus habitaciones, les pegaría un chirlo.

-Pasemos a los padres de las compañeritas de Fini (5), en el jardín.
-Caballerazos. Aparte, me anuncio como la madre de Josefina Bocchino (ríe), no como Andrea Frigerio.

-Arribamos al ganador del premio principal: Lucas (35), su actual m&m -marido y manager-. ¿Cómo soporta él que los señores que le hablan a usted empiecen mirándole los ojos verdes y terminen mirándole otras cosas?
-Seguridad, se llama. Conoce quién soy y lo que siento por una década de vínculo, seis años de casados y una década de novios.

-Perdón. No nos cierran los números.
-El secreto de nuestro amor radica en que, desde que empezamos a salir una década atrás, decidimos vivir de novios. Dentro de una pareja deben existir dosis exactas de paciencia, pasión y romanticismo. Me matan los besos y las caricias de novios. El único momento en que hubo una especie de crisis fue al descuidar este ítem. Lo superamos en el terapeuta. No deseo fracasar de nuevo en mi especialidad.

-Perdón. Ahora lo que no nos cierra es la frase.
-¿Sabés los casos de Celestina que atesoro? Soy la Roberto Galán mujer. Hasta le conseguí novio a mamá (Martha). Ahora falta convencer al viejo (Enrique). Ya lo vamos a cazar. Para mí, lo primero es la familia.

Prefiero no contestar si me animaría a un desnudo completito de frente. Tantas veces afirme que no iba a hacer tal o cual cosa y después la hice, que mejor opto por el silencio"">

"Prefiero no contestar si me animaría a un desnudo completito de frente. Tantas veces afirme que no iba a hacer tal o cual cosa y después la hice, que mejor opto por el silencio"

90-61-94, dos veces madre, bella de punta a punta: Frigerio modelo 2002 asegura: Jamás me sentí mejor". Como para creerle.">

90-61-94, dos veces madre, bella de punta a punta: Frigerio modelo 2002 asegura: "Jamás me sentí mejor". Como para creerle.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig