Cuáles son los hábitos digitales de los más chicos en la era de Tik Tok y cómo acompañarlos en sus primeros pasos – GENTE Online
 

Cuáles son los hábitos digitales de los más chicos en la era de Tik Tok y cómo acompañarlos en sus primeros pasos

Tuenti
Claves para acompañar a los jóvenes en el mundo 2.0 y lo que hay que tener en cuenta al momento de comprarles el primer celular. 
Actualidad
Actualidad

Hola padre, madre o tutor: bienvenidos a la guía parental para acompañar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo digital. 

Es una realidad que seguramente vivís a diario: la conectividad de los más chicos y su relación con el mundo 2.0 cambia a una velocidad incalculable. El vínculo de los jóvenes con la tecnología se incrementó aún más durante la pandemia, donde estar conectados se volvió una actividad de 24 horas. 

La mayoría de las actividades transcurren a través de una pantalla y ni los chicos ni los adultos están exentos: trabajo, estudio, cumpleaños, vida social, ocio, compras. Y si lo pensás con detenimiento, probablemente, sean muchas más las actividades que abandonaron la presencialidad y se convirtieron a lo virtual. 

Tuenti ofrece planes con WhatsApp gratis y gigas exclusivos para otras apps.

En paralelo al aumento de actividades en internet, las plataformas de entretenimiento van lanzado nuevas aplicaciones que forman su nicho en base a los jóvenes. Por lo tanto, el acceso a la tecnología se da naturalmente en edades más tempranas. 

En Argentina, Tuenti es una de las marcas líderes en telecomunicaciones: hablan en lenguaje centennial. Gran parte de los clientes de esta compañía se encuentra en edades tempranas y es por eso que desde la marca ofrecen un espíritu fresco, enfocado en sus intereses

Instagram, YouTube y Spotify, entre las aplicaciones más descargadas.

Del Movicom a la actualidad: ¿te acordás a qué edad tuviste tu primer celular? 

Según la generación a la que pertenezca la persona que lea esta nota es probable que su primer celular haya sido un Movicom: ese aparato grande y gris que fue símbolo de una época y quedó inmortalizado en la memoria de los argentinos

De aquel entonces al 2021 pasó mucho tiempo, hoy salen a la venta nuevos modelos de celulares a menudo. Si estás pensando en obsequiarle a tu hijo su primer celular, es fundamental que al momento de contratar un servicio de telefonía tengas en cuenta algunos puntos

La compañía funciona a modo de prepago y el usuario solo abono el servicio que utiliza.

El uso que los jóvenes menores de 18 años le dan al teléfono es distinto al que, en su mayoría, le suele dar alguien que le brinda un uso laboral. Es por eso que requieren de una conexión rápida y sus necesidades varían frente a las que podría requerir un adulto

Tuenti nació en 2014 y se diferencia del resto de las compañías de telefonía por algunas características. Para ser cliente de la marca es necesario realizar un primer contacto a través de su sitio web. Una vez que a la persona se le otorga el chip, va a tener la posibilidad de elegir cuánto quiere recargar por la App o la Web de Tuenti, existen dos combos con el foco puesto en gigas y redes sociales.

La mayoría de los usuarios de Tuenti es sub 19 y aún convive con los padres.

Algunas de estas opciones son: WhatsApp Gratis, gigas exclusivos para YouTube y TikTok y Spotify gratis, que te va a permitir escuchar tus canciones favoritas sin consumir datos.

Además, Tuenti funciona de modo prepago: abonarías únicamente el servicio que utilizas. 

Las aplicaciones que son furor en la generación Z: conocé de qué se trata y cómo funciona cada una

En el transcurso de los últimos años fueron surgiendo nuevas aplicaciones que modificaron los consumos a nivel redes sociales. Las plataformas tradicionales como Facebook o Twitter le dieron lugar a aplicaciones de la categoría de Tik Tok y Twitch, donde incluso el vínculo que se genera entre la persona y los hábitos en la plataforma son distintos. 

Dentro del rol de padres o adultos a cargo es importante estar al tanto de las últimas tendencias y el funcionamiento de cada aplicación, con el fin de acompañar a los niños en el mundo digital. 

Desde Tuenti, explican que las aplicaciones más descargadas por sus usuarios son: Instagram, Youtube, Facebook, Spotify y, claro, Tik Tok. Además, la mayoría de sus clientes aún viven con adultos, un dato fundamental al momento de pensar en la mejor opción para contratar una primera línea de telefonía móvil.

El contacto para ser cliente de Tuenti se da a través de su sitio web oficial.

Si querés saber más sobre Tuenti y conocer los combos y atributos que ofrece la compañía hacé click o ingresá a su sitio web.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig