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Los famosos se unen contra Facebook para frenar los mensajes de odio

Los famosos se unen contra Facebook para frenar los mensajes de odio

Redacción Gente

La iniciativa fue apoyada por figuras de renombre como Kim Kardashian, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Ashton Kutcher, Penélope Cruz, Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio.

Este miércoles 16 de septiembre, muchas celebridades decidieron “freezar” sus cuenta de Instagram y Facebook para combatir los mensajes de odio en las redes sociales. Bajo el lema “Dejen de ganar dinero con el odio” muchas celebridades protestaron contra la posición neutral de las redes.

La abanderada del movimiento fue Kim Kardashian (39), quien es la séptima persona en el mundo con más seguidores en Instagram. #StopHateForProfit le dijo la influencer a sus casi 190 millones de seguidores de Instagam. “No me puedo sentar y quedarme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se expanda el odio, la propaganda y la desinformación (…) para hacer algo luego de que la gente muera (…) La desinformación compartida en las redes tiene un serio impacto en nuestras elecciones y daña nuestra democracia”, escribió en sus cuentas la madre del clan Kardashian. La diseñadora además sumó las sus marcas de moda y cosméticos al boicot y le pidió a sus seguidores que no compartan contenido en sus redes por un día.

Otras celebridades como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Penélope Cruz se unieron a la iniciativa. Esta acción fue el resultado de las nulas acciones que Facebook toma en relación a los que se publica en sus plataformas. Un grupo de organizaciones se aliaron en junio con el fin de pedir a Facebook que se responsabilice de los contenidos.

Entre las organizaciones que decidieron agruparse para luchar contra los mensajes de odio, racismo y desinformación se encuentran la Anti Defamation League (ADL), asociación judía contra el antisemitismo, y la NAACP, La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

En su cuenta, Leonardo DiCaprio (45) mostró su adhesión. “Estoy con las organizaciones líderes en derechos civiles de este país, incluyendo Color of Change, ADL y la NAACP, que hoy han pedido a todos los usuarios de Instagram y Facebook que protesten contra la amplificación del odio, el racismo y el menoscabo de la democracia en estas plataformas. Uso Instagram y Facebook, pero quiero que sean una fuerza para el bien, no para el odio, la violencia y la desinformación. Esto debería suponer una oportunidad para que Facebook trabaje con estas organizaciones y con la comunidad para convertirse en una plataforma mejor y más segura para todos. Por favor, únanse a mí y no publiquen nada durante 24 horas este miércoles 16 de septiembre”, pidió Leo.

Jennifer Lawrence (30), protagonista de Los Juegos del Hambre, por su parte se expresó a través de Twitter para dar su punto de vista “Facebook ignora el odio y la desinformación en su sitio. Esto no es un ‘error operacional’. Es una decisión deliberada de poner las ganancias económicas por sobre las personas y la democracia“, dijo la actriz contradiciendo las declaraciones de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, más allá de sus buenas intenciones, la campaña ha tenido también a sus detractores. Muchos usuarios no consideran que no publicar nada por 24 horas sea una acción sustancial.

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