Ahora leyendo
Los creadores de The Walking Dead anunciaron el final de la serie

Los creadores de The Walking Dead anunciaron el final de la serie

Avatar

Después de 11 temporadas, la ficción tendrá sus últimos capítulos en 2023.

The Walking Dead (AMC) bajará para siempre el telón, tras la emisión de  la temporada 11. El programa estuvo al aire desde el 2010. Days Gone By, el primer episodio, se transmitió para Halloween de ese año. La decimoprimera temporada contará con 24 capítulos, que se transmitirán entre 2022 y 2023.

La producción de la décima y decimoprimera temporadas se vio atrasada con la pandemia, por lo cual todavía quedan por rodarse 30 episodios de la icónica serie de zombies. Sin embargo, los fanáticos no se despiden del todo de este universo.

Han pasado 10 años: es el momento de decir adiós“, explicaba Scott M. Gimple, director de contenido de la serie. “Sin embargo no es un adiós, pues quedan por venir historias e historias que contarán más allá de The Walking Dead (…) Esta historia sobre los vivos en un mundo de muertos ha estado firmada por un reparto sin igual y un gran equipo de escritores, productores y personas apasionadas, y todas ellas han dado vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic. Todo ello no habría sido lo mismo sin el apoyo de los fans“, añadió.

La cadena AMC confirmó que las historias de no muertos van a continuar. Luego de la finalización de la historia troncal, en 2023 verá la luz la primera de las historias derivadas, protagonizada por Norman Reedus y Melissa McBride: Daryl y Carol en el universo de los muertos vivientes.

Estoy deseando trabajar con nuestros brillantes guionistas, productores, directores, actores y resto del equipo y adaptar el épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman (el creador del cómic en el que se basa la serie) para nuestros fans“, dijo Angela Kang, actual responsable de The Walking Dead. “Trabajar con Norman y Melissa ha sido una de las mejores cosas de mi carrera y estoy entusiasmada de seguir contando historias con ellos“, agregó sobre la labor de los intérpretes que forman parte del producto desde la primera temporada.

Además, Gimple se encuentra en pleno desarrollo de una antología de episodios auto concluyentes, donde se conocerán nuevas historias y nuevos personajes que serán independientes entre sí. Tales of the Walking Dead será el título de esta serie de episodios.


Si bien los proyectos de rodaje para este año se vieron frustrados por un largo período, octubre de 2020 será un gran mes para los fanáticos. Se estrenarán entonces nuevas temporadas de los dos primeros spin-offs de la serie. El 11 de octubre comienza la sexta temporada de Fear the Walking Dead, y el 4 sale al aire la serie limitada The Walking Dead: World Beyond, cuyo tema es la generación sobreviviente al apocalipsis zombi.

Como si todo esto fuera poco, AMC dio luz verde a la producción de una trilogía cinematográfica protagonizada por Andrew Lincoln, quien interpretara el papel de Rick en las primeras 9 temporadas.

La noticia de que The Walking Dead  llegará a su fin se dio a conocer un año después de que Robert Kirkman, sorpresivamente, diera por finalizada la serie de comics. Con mejores y peores momentos de audiencia, desde que se estrenara en 2010 la serie ha sido ampliamente vista a nivel mundial. Las historias de muertos y no muertos han hecho historia como la serie de mayor audiencia de la televisión por cable, con más de 17 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Ir Arriba