Los cortes de luz se sumaron a la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires – GENTE Online
 

Los cortes de luz se sumaron a la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires

Cortes de luz en CABA
Tras las altas temperaturas, se produjo un récord de consumo de electricidad que originó cortes de luz masivos que perjudicaron a más de 218 mil personas.
Actualidad
Actualidad

En una jornada de calor agobiante en diferentes zonas del país se produjo un nuevo récord de consumo de electricidad a nivel nacional. Factor por el cual en la Ciudad de Buenos Aires se registraron cortes de luz masivos que perjudicaron a más de 218 mil personas.

Según los datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en el país se demandaron 27.020 MW a las 14:25, nuevo techo alcanzado cuando el termómetro marcaba más de 36 grados en el Área Metropolitana, donde se comenzaron a generar interrupciones del servicio.

Respecto a los cortes de luz, en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 20.30 eran 44.737 los usuarios de Edesur que no tenían suministro de electricidad y 2.489.443 los que sí. En el caso de Edenor los afectados por cortes a la misma hora eran de 2.852 y los que no, 2.995.639.

Barrios afectados

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios afectados por los cortes son: Caballito, Flores, La Paternal, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Constitución, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Recoleta, San Cristóbal y San Nicolás.

En consecuencia, vecinos de Parque Patricios salieron a manifestarse por la noche a la esquina de avenida Jujuy y avenida Caseros y denunciaron que hace tres días que no tienen suministro eléctrico y advirtieron que todavía se pronostican altas temperaturas.

Por otra parte, el inconveniente dio el pie para que los usuarios se vuelquen a las redes sociales y expresen otras cuestiones además de la falta de suministro. Como fue el caso de algunos que señalaron haber registrado variaciones en la tensión del servicio hace más de 10 días.

Ola de calor para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta “nivel amarillo”, para casi la totalidad de Buenos Aires, distritos de Salta, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

Esta alerta quiere decir, que las marcas térmicas que se registran pueden tener un “efecto leve a moderado en la salud” y “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Asimismo, desde el 17 de diciembre pasado gran parte de la provincia de San Luis registra temperaturas máximas por encima de los 30 grados, alcanzando esa semana los criterios meteorológicos para alcanzar la primera ola de calor de la temporada junto a las ciudades de Catamarca, Tinogasta, La Rioja, Córdoba, San Luis, Esquel (Chubut); Tres Arroyos (Buenos Aires); Las Lomitas (Formosa); Chepes (La Rioja); Iguazú (Misiones); San Martín, en Mendoza y la capital de esa provincia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig