Hugo y Facundo Conte, la herencia del vóley: padre e hijo unidos por la misma pasión – GENTE Online
 

Hugo y Facundo Conte, la herencia del vóley: padre e hijo unidos por la misma pasión

Hugo fue campeón olímpico en 1988, y ayer se emocionó como comentarista en el pase a semifinales del Seleccionado Argentino en el que juega Facundo
Actualidad
Actualidad

"Te quiero, viejo". Las palabras de Facundo Conte - en una nota en vivo tras el histórico triunfo 3-2 contra Italia por los cuartos de final de Tokio 2020- fueron para su padre Hugo, que estaba del otro lado del micrófono celebrando la victoria del seleccionado argentino a la distancia.

Padre e hijo siempre estuvieron unidos por la pasión por el deporte. Hugo formó parte de la generación del ’80. Los abanderados como "padres del vóley" en la Argentina.

Con sólo 19 años, se alzó con el histórico tercer puesto en el Mundial 1982, llegó un genial sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y luego el logro más importante de su carrera y del vóley argentino: la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

"Llegamos muy bien a Corea, pero antes del debut nos dijimos: '¿Vinimos a ver qué pasa o a subirnos al podio?'. La respuesta fue contundente. Jugamos un gran Juego y estuvimos ahí nomás de pelear la dorada", rememoró hace algunos años el astro que también brilló en el vóley italiano.

Hugo jugó hasta los 43 años, y antes de retirarse de las canchas cumplió su gran sueño: volvió a ponerse la camiseta de GEBA y jugó con su hijo Facundo, hoy figura indiscutible de la Selección y del vóley italiano. "Jugar con mi hijo fue lo mejor que me pasó en mi carrera", reconoció el multicampeón europeo.

El argentino Facundo Conte reacciona durante su partido de cuartos de final de voleibol ante Italia con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el Arena Ariake de Tokio este martes. EFE/ Fernando Bizerra
El argentino Facundo Conte reacciona durante su partido de cuartos de final de voleibol ante Italia con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el Arena Ariake de Tokio este martes. EFE/ Fernando Bizerra

Tras los pasos del padre

Nacido en 1989, Facundo se convirtió en el heredero de su padre. A los 18 años, tuvo la oportunidad de compartir equipo junto a él en GEBA.

Tras esa experiencia de padre e hijo, la carrera de Facundo despegó: jugó en Italia, Rusia, China, Qatar, Brasil y ahora seguirá en el Warta Zawiercie de Polonia.

Desde hace tiempo, Facundo tiene una sola meta: alcanzar una medalla como su padre. "Los Juegos Olímpicos y nada más. El foco está sólo ahí. Me iré a jugar a Polonia en la próxima temporada, pero la verdad es que me gusta vivir el presente y no planificar", dijo Olé en mayo de este año, sobre el único objetivo para este 2021.

Hugo compartió hoy un emotivo mensaje para la Selección que está a un paso de la gloria olímpica.

"Parte de esta hermosa Selección Argentina de Vóley… muchachos GRACIAS GRACIAS GRACIAS…semifinal Olímpica!!", tuiteó Hugo. Y compartió una foto, distancia y barbijo mediante, con el equipo de Méndez. El Twister tiene un privilegio gigante en Tokio 2020… Como es parte del equipo de transmisión de TyC Sports (hace dupla con José Montesano, con quien vive a full los partidos), pudo viajar a Japón y sigue desde el palco de prensa los partidos de su hijo en los Juegos Olímpicos.

El Seleccionado deberá enfrentar a Francia en semifinales o, en caso de perder ante los galos, vencer al perdedor del Brasil-Rusia en el partido por la de bronce.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig