Ahora leyendo
Los anuncios de Alberto Fernández en su primer discurso como presidente

Los anuncios de Alberto Fernández en su primer discurso como presidente

Redacción Gente

Alberto Fernández asumió hoy su cargo ante la Asamblea Legislativa y brindó un discurso inaugural, de tono conciliador, en el que no faltó un duro diagnóstico sobre la herencia que recibe. También adelantó algunas de sus próximas decisiones de gobierno.

Fernández hizo un llamado a la unidad nacional y pidió “superar el muro del rencor y del odio”. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social que sea fraterno y solidario” , subrayó.

El jefe del Estado anunció que impulsará un proyecto de “reforma integral del sistema de Justicia” y que dispondrá la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores judiciales, procesamientos oscuros y linchamientos mediáticos”, aseguró.

Sobre la deuda externa, Alberto Fernández resaltó que la Argentina tiene la “voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”. “No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece”, remarcó.

Fernández reiteró que el plan de lucha contra el hambre será el eje prioritario de su gobierno.

En cuanto a la difícil situación económica que atraviesan los argentinos, Fernández reiteró que el plan de lucha contra el hambre será el eje prioritario de su gobierno y anunció que lanzará “un sistema masivo de créditos no bancarios a tasas de interés bajas”

Prometió “impulsar medidas económicas y sociales de distinta naturaleza que comiencen a revertir el rumbo estructural de atraso social y productivo”. “Necesitamos salir de la lógica de más ajuste y más deuda”, dijo.

El Presidente afirmó que se crearán “capitales alternativas en las provincias para que esos lugares puedan hacerse carne en las decisiones de la política”, a fin de “garantizar el verdadero federalismo y una estructura de calidad y sustentable”.

Puede interesarte

Sobre el Mercosur y Brasil, sostuvo:”Vamos a robustecer la integración regional. Con la República federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa que va más allá de cualquier diferencia personal entre quienes gobiernan en la coyuntura”

El presidente ante la Asamblea Legislativa, aseguró, “Insistiremos en nuestro reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. Lo haremos sabiendo que nos acompañan los países de América Latina. La única vía es la paz y la diplomacia. No hay más lugares para colonialismos en el siglo XXI“.

Fotos: Matías Campaya

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba