Los africanos del meme con el ataúd cerca del Bailando: “Si nos invitan, vamos a estar ahí” – GENTE Online
 

Los africanos del meme con el ataúd cerca del Bailando: “Si nos invitan, vamos a estar ahí”

Actualidad
Actualidad

Benjamín Aidoo, el creador del baile con ataúd en Ghana que se viralizó, habló sobre la posibilidad de visitar nuestro país y participar del "Bailando".

El video de africanos realizando un funeral festivo se viralizó alrededor del mundo y sus creadores nunca imaginaron la repercusión que tendrían. El origen de estos videos viene de Ghana, concretamente de un grupo que organiza funerales en el país africano para hacer más ameno el luto de los familiares.

Benjamín Aidoo habló con la periodista argentina Noe Antonelli y le aseguró que con gusto visitarían nuestro país.

Se hacen llamar Dancing Pallbearers y la BBC les hizo un reportaje hace unos años para que explicaran cómo funciona su curioso negocio, que tiene bastante aceptación en Ghana, donde los funerales son una celebración muy importante.

“Decidí agregarle una coreografía, así que si los clientes viene a nosotros simplemente les preguntamos: ¿Lo quieren solemne o quieren un poco más de exhibición? ¿O tal vez quieres algo de coreografía? Solo piden y nosotros lo hacemos”, señaló Benjamin Aidoo, líder de los Dancing Pallbearers.

Lo que nunca imaginó Benjamin Aidoo, el líder de los Dancing Pallbearers, es que se volvería furor en todo el mundo a partir de la viralización de sus videos y la incontable cantidad de memes a los que dieron lugar.

La periodista argentina Noe Antonelli, le hizo una entrevista a Benjamin Aidoo a través de su cuenta de Instagram.

"Mi nombre es Benjamin y empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo", arrancó sobre cómo fue que empezó con esa particular forma de trasladar los féretros. 

"Sí, lo sé, la gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes, así que me siento un privilegiado y estoy feliz por eso. En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz", expresó al ser consultado sobre si era consciente de lo que habían generado en todo el mundo a partir de sus bailes. 

“Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa sí, vamos a bailar con vos Noe”, le expresó el líder del grupo en cuanto a la posibilidad de aceptar estar en el Bailando.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig