Los 3 sorprendentes destinos bonaerenses para escapar del calor – GENTE Online
 

Los 3 sorprendentes destinos bonaerenses para escapar del calor

Conocé los tres destinos cerca de Capital para tomarse un descanso solos, con amigos o en familia.
Actualidad
Actualidad

Lobos, Villarino y Chascomús poseen paisajes ideales para explorar la naturaleza, en cualquier época del año, y salir un poco del bullicio de la ciudad y buscar paz. En verano la oferta es mucho más tentadora, la posibilidad de practicar algún deporte acuático o zambullirse en algunos de los espejos de agua se convierten en un gran atractivo.

Las lagunas de Villarino, Lobos y Chascomús son una gran propuesta a la hora de descansar sin irse demasiado lejos de la ciudad y pasar un día de tranquilidad.

Villarino, un lugar con mágicos atardeceres

Villarino, un lugar con mágicos atardeceres

“El turista que nos visita ama la naturaleza y la exploración”, describió el director del municipio a quienes llegan a laguna de Chasicó y al Lago Parque La Salada.

Chasicó es una de las lagunas más grandes de la provincia de Buenos Aires y una de las más importantes en la pesca de pejerrey.

Hasta esta región del Sur provincial arriban pescadores deportivos de Río Negro, Mendoza, Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Laguna de los Lobos, ideal para los deportes acuáticos

La Laguna de los Lobos, ideal para los deportes acuáticos

Tanto el partido, como la laguna, deben su nombre a los lobitos de río que habitan esa región. En la zona habitaron los Pampas y Querandíes que aprovechaban sus aguas y el barro arcilloso para hacer vasijas y pescar.

Con el paso del tiempo se transformó en el principal centro turístico del municipio, ya que muchos pueblos viven de esa actividad tales como Villa Logüercio y los barrios Bahía de los Lobos y Araucaria.

Se puede realizar windsurf, kitesurf y motonáutica. Además, se pueden alquilar botes o kayaks. También se permite pescar carpas, bagres y pejerreyes desde la costa o en embarcación.

Chascomús entre lo urbano y lo natural

Chascomús entre lo urbano y lo natural

La costanera llena de bares con luces de colores conforman una pintoresca imagen.

La laguna tiene una extensión de 3.044 hectáreas, dos metros de profundidad promedio y se ubica en la Cuenca del Río Salado.

Es una de las más elegidas para competencias de natación, regatas y triatlones, por sus vientos y fácil acceso. También, es un lugar ideal para realizar kitesurf, windsurf, kayak, nadar y pescar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig