“Lo único que busco es que la gente pase una hora a pura carcajada” – GENTE Online
 

“Lo único que busco es que la gente pase una hora a pura carcajada”

Actualidad
Actualidad

La vida de Martin Kent está signada por una serie de acontecimientos fortuitos que lo llevaron convertirse en lo que es hoy: uno de los principales exponentes del slapstick, un género humorístico de gran trascendencia en Europa. Unas vacaciones en Ibiza sirvieron para definir su vocación y su lugar de residencia. Ahora, la fugaz visita a sus parientes de Argentina desembocó en el estreno local de su obra Slipstick. Disfrutemos el relato de este paracaidista del buen humor.

–Contanos un poco sobre tu historia.
–Nací en Buenos Aires y a los 17 años viajé a Ibiza. Fui de vacaciones con mis tíos, que son gente del espectáculo, y me gustó tanto la isla que decidí quedarme a vivir allá. El teatro era en ese entonces sólo un hobbie para mí, estaba empezando arte dramático, y al mismo tiempo estudiaba para ser técnico en aviación en la escuela militar.

–¿Cómo fue que decidiste dedicarte de lleno al teatro?
–En Ibiza conocí a una persona que me presentó a un grupo de gente que hacía teatro y me integré a ellos. Seguí poco a poco, y en menos de un año tenía espectáculo propio. Era mi destino, creo que si me lo proponía no me iba a salir, se dio todo muy naturalmente, y me quedé trabajando en la isla.

–Practicás un género teatral poco conocido en la Argentina que se llama slapstick. ¿Cuáles son sus características?
–Es una palabra en inglés, si te fijas en el diccionario slapstick significa bufonada, pero también exageración. Sugiere algo vertiginoso, muy loco. La traducción de “slap” es cachetada, pero como suelo maquillarme en vivo, le puse a mi show Slipstick. Mezclé “lip” de lápiz labial con “slap”.

–¿Cómo se dio tu acercamiento a este género?
–Para que te des una idea, dos grandes exponentes de esta línea de teatro son Benny Hill y Los Tres Chiflados. El ritmo que manejan ellos es que el que practico. En un momento soy una bailarina con cuatro piernas y a los pocos minutos me transformo en la Mona Lisa y todo eso con una música que acompaña. El espectáculo es una mezcla de caricaturismo, ritmo vertiginoso, locura, teatro, circo, transformismo, todo eso da como resultado Slipstick.

–Durante el show parodias, entre otros, a Elvis, Freddy Mercury y Tina Turner. ¿Por qué elegiste a esos personajes?
–Son artistas con los que tengo mucha sintonía y admiración. Cuando caricaturizo no busco dejar en ridículo, sino ir un poco más allá de la simple imitación. Me gusta aportarles a esas figuras algo más, desde mi punto de vista. De todos modos ahora estoy más avocado en inventar mis propios personajes. Para Argentina traje algunos personajes inventados y otros muy famosos que son un éxito seguro.

–Se destaca en tu espectáculo el hecho de que te maquillas arriba del escenario.
–Sí, al principio fue entre amigos que me venían a ver cuando estaba en el camarín y se quedaban fascinados. Me decían: “qué pena que el público no pueda ver esto”. A partir de ahí se me ocurrió compartir los preparativos con la gente. Aquí en Buenos Aires cuento con una especie de camarín encastrado adentro del escenario. Quedo frente al público y me maquillo rapidísimo, imagínate que luego de cuatro funciones diarias durante 25 años ya lo hago con los ojos cerrados.

–O sea que te maquillás en tiempo record.
–Sí, además le consulté a la gente del Guinnes si existía algún hombre que se maquillara sin espejo en menos de cuatro minutos y me dijeron que no, así que pronto voy a realizar la prueba frente al notario para que quede asentado. Igual no quiero que me recuerden por eso, el espectáculo se vale por sí mismo.

–Actualmente residís en España, ¿cómo fue que decidiste venir a presentar tu espectáculo a la Argentina?
–Pasé a visitar a mi familia por Buenos Aires y como tenía ganas de compartir un tiempo con ellos decidí quedarme y montar mi show aquí. Todo fluyó de la mejor manera y ahora estoy a pocos días del estreno. Estoy nervioso e ilusionado, ojalá que el público local reciba bien mi humor. Lo único que busco es que la gente pase una hora a pura carcajada.

Las funciones son desde el 16 de septiembre hasta el 29 de octubre, todos los jueves y viernes a las 21 en el teatro Folies Club, Arevalo 1376, Palermo Hollywood, ciudad de Buenos Aires. La entradas se pueden conseguir a través del sistema Ticketek. Martin Kent viajó a los 17 años de vacaciones a Ibiza y se quedó a trabajar como actor. Todavía hoy vive en Europa.

Martin Kent viajó a los 17 años de vacaciones a Ibiza y se quedó a trabajar como actor. Todavía hoy vive en Europa.

Aquí caracterizado como Elvis. Otros de los personajes famosos que caricaturiza son Dorothy del Mago de Oz, Freddy Mercury y Tina Turner.

Aquí caracterizado como Elvis. Otros de los personajes famosos que caricaturiza son Dorothy del Mago de Oz, Freddy Mercury y Tina Turner.

Todos los personajes conforman una gran familia unida por el humor.

Todos los personajes conforman una gran familia unida por el humor.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig