“Lo que estamos viviendo hoy es un premio al esfuerzo” – GENTE Online
 

“Lo que estamos viviendo hoy es un premio al esfuerzo”

Actualidad
Actualidad

El mercado de la música, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, suele nutrirse de fenómenos que suben a los más altos niveles de popularidad para luego perderse en la estratósfera. Detrás de esas canciones, buenas, malas, pegadizas o bailables, hay músicos que luchan por seguir vigentes y adaptarse a los vaivenes de la industria. Muchos quedan en el camino, otros más obstinados insisten y buscan la manera de continuar en carrera. Tal es el caso de Vilma Palma e Vampiros, un grupo con 19 años de trayectoria, diez discos editados y un pasado que les da una mano para reposicionarse en la actualidad. Su presente está plagado de buenas noticias, recién llegan de una gira por toda América, acaban de editar un cd y un dvd en vivo y están a punto de tocar por primera vez en el teatro Gran Rex. Sentimientos y proyectos de una banda que vuelve a asomar la cabeza.

–¿De qué se trata el nuevo disco que están presentando?
Mario: Es un show en vivo que grabamos en 2007 en el Roxy de Buenos Aires. Tiene todos los éxitos del grupo reversionados, con un set acústico y cuatro temas nuevos. Resume lo que es Vilma Palma hoy, pensá que ya tenemos 19 años como grupo y nunca habíamos hecho un trabajo en vivo, nos lo debíamos. Hay toda una nueva generación de chicos que nos escuchan y está buenísimo que puedan acceder a esas canciones que pegaron en los noventa.

–¿Cómo les fue en la última gira que hicieron por Estados Unidos y Sudamérica?
Gerardo: En realidad vivimos de gira, pero este año fue más fuerte porque se sumaron más conciertos, como los de Argentina. Hicimos veintidós shows en Estados Unidos, seis en Perú, y otros tantos en Ecuador, Guatemala, Colombia. Nos la pasamos girando pero estamos contentos porque es lo que nos gusta hacer.

–¿Cómo suele ser la reacción del público en el exterior?
Gerardo: Ahora se ha logrado igualar un poco el felling con la gente, pero desde el inicio, Vilma pegó muy fuerte en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. En Centroamérica tenemos muchos fans, allá seguimos haciendo estadios. Acá bajó un poco la cosa, pero allá somos, no sé, como Cristian Castro, bien masivos.

–¿Es más difícil el público porteño?
Mario: No, porque cuando hicimos el Roxy fueron un montón de chicos, hicieron pogo y cantaron los temas a full. Lo mismo cuando tocamos en la Fiesta Bizarren o en el ND Ateneo el año pasado, siempre a sala llena. Es más, te diría que es un público muy lindo el de acá.
Lo que sí, es un desafío grande volver a hacer un teatro de la calle Corrientes después de más de quince años. El último fue el Opera en 1994, así que va a ser una experiencia muy linda.

–¿Por qué pasó tanto tiempo desde su último teatro en la ciudad?
Mario: Cambiamos de disquera, de manager y nos fuimos diluyendo en Buenos Aires. Nunca dejamos de tocar pero el trabajo empezó a salir por otros lados. No te olvides que en el 2001 nos fuimos a vivir dos años a Estados Unidos. Allá grabamos Vuelve a comenzar que fue nuestro octavo disco. Cuando regresamos tuvimos que probar músicos y armar la banda otra vez. Son muy pocos los grupos que se mantienen en lo alto siempre, es difícil, salvo que seas los Beatles o los Stones. Lo que estamos viviendo hoy es un premio al esfuerzo.
Gerardo: Tuvimos la suerte de poder difundir los discos en tantos países que cuando se nos caía en uno podíamos sobrevivir y mantener la banda en otro y así nos fuimos reacomodando.

–¿Puede que su caso sea como el de esos artistas que no son profetas en su tierra, pero les va muy bien en el exterior?
Mario: No, eso lo dice el periodismo de Buenos Aires.
Gerardo: Puede no gustarte Vilma, pero lo que no podés negar es su trayectoria. Tenemos 20 años de carrera, por ende hay mucha gente a la que sí le gusta.
Mario: A veces me preguntan: “¿por qué seguís robando con Auto Rojo y La Pachanga?”, pero, ¿qué culpa tengo si a la gente le gustan esos temas? A los chicos les llama mucho la atención lo que pasó en los noventas, creo que el coletazo de Soda Stereo fue muy importante, para nosotros, para Los Rancheros, para Los Fabulosos Cadillacs.

–¿Cómo se están preparando para el concierto en el teatro Gran Rex?
Gerardo: Para nosotros no es tan común hacer teatros, por lo general tocamos en fiestas, en estadios o en discotecas. El teatro lo tomamos más en serio, vamos a presentar nuevas canciones, estamos ensayando mucho para ese show. Preparamos pantallas, hicimos por primera vez un repaso en fotos por nuestros casi veinte años de carrera. Así que va a ser muy emotivo.
Mario: Vamos a hacer un acústico, otra parte eléctrica, con algunos invitados sorpresa. Va a ser un show para que la gente se quede contenta y pueda comentarlo mucho.

–¿Cómo les gustaría encontrar a Vilma Palma de acá a dos años?
Mario: Con un buen disco.

–¿Están trabajando en un nuevo material?
Mario: No tanto, porque estamos tocando mucho en vivo. Ideas musicales hay, pero hace falta juntarnos en la sala a laburar. Lo vamos a hacer porque tenemos que sacar un disco nuevo y tiene que ser muy bueno o por lo menos tener un par de temas que anden bien.

La cita es el miércoles 11 de noviembre a las 21 en el teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857, ciudad de Buenos Aires. Las entradas anticipadas se consiguen a través del sistema Ticketek, vía telefónica llamando al 5237-7200 o en las boleterías del lugar.

Página oficial: Vilma Palma e Vampiros

Mario Pájaro Gómez frente a los carteles de su banda en la entrada del Gran Rex. Una fecha muy importante para los rosarinos que no tocaban en un teatro de Buenos Aires desde 1994.

Mario Pájaro Gómez frente a los carteles de su banda en la entrada del Gran Rex. Una fecha muy importante para los rosarinos que no tocaban en un teatro de Buenos Aires desde 1994.

A veces me preguntan: <i>“¿por qué seguís robando con Auto Rojo y La Pachanga?”</i>, pero, ¿qué culpa tengo si a la gente le gustan esos temas?, dice Mario.

A veces me preguntan: “¿por qué seguís robando con Auto Rojo y La Pachanga?”, pero, ¿qué culpa tengo si a la gente le gustan esos temas?, dice Mario.

"Es un show en vivo que grabamos en 2007 en el Roxy de Buenos Aires. Tiene todos los éxitos del grupo reversionados, con un set acústico y cuatro temas nuevos", cuenta Mario.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig