Nunca fui de abandonar el barco en las malas", le dijo a GENTE el director de Programación del 13, que la misma semana lanzó con todo éxito La noche del 10, conducido por Maradona, y Sin código 2, donde le puso la cara y el cuerpo a la situación." /> «Lo peor que pudieron hacer mis adversarios fue darme por muerto» – GENTE Online
 

"Lo peor que pudieron hacer mis adversarios fue darme por muerto"

Actualidad
Actualidad

-Llevátela...
-Gracias, tengo una, Suar.
-¡¿Ya tenés una pelota así, chiquita, de cuero, gris, con la leyenda La noche del 10?!
-Tengo. La guardo como un tesoro. Me comentaron que sólo se confeccionaron 800.
-¿Te la hago firmar por Diego? ¿Qué decís?
-Digo que… ¿le parece?
-¿Entonces..?
-¿No será demasiado pedirle a usted, el director de Programación de Canal 13, el dueño de Pol-ka, una gauchada semejante?
-Olvidate. Apenas soy un servidor de "Dios" -remata cerrando la sesión de fotos-: ¿Arrancamos el reportaje?

Hay dos Suar: uno delante de la cámara del fotógrafo y otro delante del grabador del periodista. El primer Suar no para de hacer chistes ("¿De qué época son los pochoclos, de cuando estrené Comodines?", "¿No parezco Oscar de la Hoya vendándose..? No..." ). Tampoco para de mostrarse galante ante la maquilladora y de exigir que quede entre las cuatro paredes su secreto para sostener el mini balón en la frente: "Tanto talento junto pondría orgullosísimo a mi hijo", goza de antemano este Suar. Y después está el otro, el segundo Suar, el de delante del grabador, que pide un vaso de Coca light, elige entre diez un sándwich de miga, tomate y queso, clava sus ojos celestes en el redactor y se pone serio…

-Acaba de terminar la semana profesional más importante de su temporada, con dos sucesos, La noche del 10 y Sin código 2, que le dieron un respiro al rating del 13. Lo descubrimos eufórico, cosa poco usual en usted… ¿Venía siendo un año duro para su orgullo?
-Mirá, no sólo para mi orgullo. El ego está dentro de un bolillero, porque cuando decidís poner equis ciclo al aire, decidís por mucha gente. Yo soy la cara del barco. Y me hago cargo. En verdad, veníamos atravesando un momento de angustia.

-Allá en 2003 le sucedió algo parecido. También habló de un barco. "Sentí que se me hundía el Titanic", confiaba.
-Dos años que parecen calcos: meses malos de arranque, y luego levantada. Ojo, también suena a desafío. Es como un juego. Pasa que ahora me habían dado por muerto antes de la campanada final. Es lo peor que pudieron hacer mis adversarios. Esto para mí es como nafta, me pone en carrera. Soy un boxeador de quince rounds, y aún me quedan cinco o seis por delante. Si quieren verme terminado, nunca me digan que no me voy a levantar. No me lo digan, porque redoblo el esfuerzo.

-Intimamente, ¿qué sintió cuando vio la planilla de julio y Canal 9 le había arrebatado el segundo puesto al 13?
-Pensé que no lo merecíamos. Igual, me la banco. El que no sabe perder no sabe ganar. Soy mejor perdedor que ganador.

-¿Cuál es su límite a la hora de intentar levantar los inescrupulosos números del rating?
-Respetar un estilo, no transar. He arriesgado con ciertos productos para tener rating y aprendí que en las buenas y en las malas uno debe ser más Canal 13 que nunca. Jamás combatiría con una propuesta amarilla. Aunque me ha pasado que algún televidente me retara: "¡Esto no puede salir en el 13!"

-¿Piensa que el televidente suele tener la razón?
-Cuando a un programa no le va bien, el televidente sabe por qué. De lo que no dudo es de que si en lugar de encendido se midiera calidad, el 13 estaría primero.

-¿Le cree a IBOPE Argentina? ¿Les cree a los 29,6 puntos que consiguió el debut de La noche del 10 el lunes 15 a las 22 y a la victoria general del día, con 31, aunque en horario más tempranero, de Harry Potter y la piedra filosofal?

-Mi duda es sólo con el programa del Diego, porque de él me habló el país. Tuve diferencias con IBOPE por las muestras, pero creo que vienen mejorando. En general le creo. No dudo de la gente de IBOPE ni siento ningún tipo de animosidad.

-Describa el momento en que olió que Maradona estaba para salir a la cancha televisiva...
-Hacia mayo, Pablo (Codevilla, gerente de Programación del canal) y yo nos juntamos con Diego y Claudia y comenzamos a soñar esta idea loca. Nadie creía. No obstante, él es un comunicador extraordinario, un artista con y sin la pelota. Y ahí, como artista, vi la posibilidad. Dos meses antes del programa me adelantó: "Voy a llegar luciendo el mismo físico con el que les metí el gol a los ingleses". Nosotros queríamos cuidarlo, homenajearlo, no sólo traer su nombre. De ahí que nos matamos para darle un show único, como él se merece, que goce de sus trece programas. Ese es el sello del 13. Cuando varios suponían que no teníamos reacción, tiramos una piña tan fuerte como los tres o cuatro meses que estuvimos dormidos. Es una de las mayores satisfacciones de mi carrera.

-Epa… ¿no empezará a reclamar ya el Martín Fierro a la Revelación 2005 para Maradona?
-¿O por qué no a la Animación? Sería uno de los únicos trofeos que le quedarían por ganar a Diego.

-A la propuesta maradoniana usted le sumó otra que también brilló y brilla: Sin código 2. ¿Tan competitivo es, Suar, que decidió añadirle su cuerpo y su cara a la contienda nocturna contra Tinelli y Susana?

-Nadie quería que me mandara con Sin código 2. Me sugerían que estaba loco. Yo también lo presentía. Pero no lo hice de guapo. Sabía que podía competir palmo a palmo, que la gente quería ver algo distinto por la noche.

-¿Cuéntenos cómo es enfrentarse al "Maradona de la conducción", a Tinelli? ¿Qué méritos le reconoce a su rival?
-Marcelo posee la habilidad de reinventarse. No le funciona algo y trata de cambiarlo. Fijate que los dos primeros meses Susana le ganaba, hasta que él encontró la vuelta. Y cuando él encuentra la vuelta, avanza y te manda la artillería. A mí me divierte tenerlo enfrente, porque ahora le tiré una piña.

-¿Su hijo Tomás ve ShowMatch?
-Sí. El otro día me pidió ir a los 30 segundos de fama kids, de Marcelo. Casi me atraganto. Le contesté: "¡Vaya a su cuarto!" Noo, mentira, le dije: "¿Y qué querrías demostrar, Toto?". "Ayudame vos, pá", avanzó. "Ya que practicás taekwondo, ¿por qué no vas a tirar unas patadas?", lo desafié. Me causó mucha gracia. Igual, por ahora no lo dejaré.

-¿En qué se siente usted un Maradona, un distinto, un talentoso, el mejor?
-Trabajo, soy constante, respetuoso del rival, y no acostumbro a rendirme fácil. Me definiría como un luchador.

-¿Un luchador en todos los órdenes de la vida, incluyendo el amor?
-Lógico. Siempre peleo hasta el final.

-¿Por Araceli ya dejó de luchar?
-Nunca se sabe...

-¿Conoce a Roberto Behrens, uruguayo, 36, empresario?
-Mmmm, no...

-Hablamos del caballero que corteja a Araceli.
-Ah, sí... Ara es libre.

-¿Cómo supo que el hombre existía? Ella le confió a GENTE que se lo comentó.
-¿Comentármelo? No. Te repito, Ara es libre.

-Deje volar su imaginación. ¿Qué le resulta más posible, que se reconcilien Diego y Claudia o usted y Araceli?
-Pregunta difícil. Ojalá que Diego y Claudia lo logren… Hay amores que, aunque se corten, son eternos.

-¿Usted sigue sin pareja?
-Eeeeh, sí. Y ando con ganas de enamorarme.

-Mientras tanto, ¿qué?
-Cada semana me inventan un romance, y eso me perjudica. No soy un latin lover, ni un atorrante, ni un banana que sale con todas las minas… Me encuentro en una etapa de soledad.

-Tampoco lo imaginamos los 365 días del año durmiendo solo en su departamento de Martínez.
-Paso más tiempo solo de lo que difunden los medios.

-¿Y aquellos nombres que anduvieron circulando: Carolina Peleritti, Karina Mazzocco, Sofía Zámolo, Daniela Urzi? ¿Se acuerda de aquel tema de Los Twist que decía "Rubias, morenas, pelirrojas, a todas doy mi amor"?
-Recuerdo, pero nada que ver conmigo. Todas mentiras.

-Me queda uno: la modelo Melina Pitra. Ella hasta declaró: "Adrián es mi novio".
-Supongo que se lo habrán sacado de contexto… Lo más probable es que si me pongo de novio, no sea con una mujer conocida. Si me enamoro de una mujer conocida, será por casualidad. Sin embargo, por ahora…

-"Invierto mis fuerzas entre la tira y el canal", repetimos su frase de minutos atrás.
-Exacto.

-¿Alguna vez imaginó fotografiarse con Diego y Pelé?
-Jamás. De chico soñaba sacarme alguna foto con Maradona. Pero de grande el destino me acaba de dar un regalo imposible: que en la foto, además, aparezca Pelé. Lo disfruto. Formé parte del equipazo que consiguió tamaño milagro. Aparte, ratificamos que el 13 debe estar en la pelea de fondo.

-Pelea de fondo, menciona. Entre usted y Tinelli, ¿cuál es el Maradona y cuál el Pelé de la Argentina?
-Difícil compararnos. El es conductor, yo soy actor. A lo mejor podrían considerarnos dos referentes.

-¿Usted quién preferiría ser?
-Diego, obvio.

-Cuidado que Pelé ganó tres mundiales y Maradona uno.
-Igual, Diego es, fue y será el más grande.

por Leonardo Ibáñez
fotos: Santiago Turienzo, Leandro Montini y Canal 13
asistente: Fabián Mattiazzi
producción: Gabriela Díaz
maquillaje: Valeria Pulido; agradecimiento: a Key Biscayne

Veníamos atravesando un momento de angustia", concede el Chueco. "A partir del fenómeno Maradona, en Canal 13 se respira una energía especial… Le tiré una piña a Marcelo", dispara Suar.">

"Veníamos atravesando un momento de angustia", concede el Chueco. "A partir del fenómeno Maradona, en Canal 13 se respira una energía especial… Le tiré una piña a Marcelo", dispara Suar.

Nos matamos para darle a diego un show único. Cuando suponían que no teníamos reacción, tiramos una piña tan fuerte como los meses que estuvimos dormidos. Es una de las mayores satisfacciones de mi carrera"">

"Nos matamos para darle a diego un show único. Cuando suponían que no teníamos reacción, tiramos una piña tan fuerte como los meses que estuvimos dormidos. Es una de las mayores satisfacciones de mi carrera"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig