Llegó el día: Así será el primer debate para jefe de Gobierno porteño 2019 – GENTE Online
 

Llegó el día: Así será el primer debate para jefe de Gobierno porteño 2019

Actualidad
Actualidad

El primer debate de las elecciones 2019 será porteño. Te contamos qué canal lo transmite, fecha, hora, la mecánica, los temas y los periodistas que moderarán.

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán su debut esta noche en el debate previo a las elecciones de octubre. Se llevará a cabo hoy a las 21 horas, en un estudio privado de televisión y sin público. Se enfrentarán todos los aspirantes a ocupar la Jefatura de Gobierno de la CABA

Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que decidió por mayoría que el debate entre los cuatro candidatos (todos hombres) tendrá una duración de una hora y veinticinco minutos.

Los protagonistas del debate serán: los dos favoritos, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio y Matías Lammens del Frente de Todos, compartirán cartel con Matías Tombolini de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda Unidad. Lo harán en un marco de estricta igualdad con reglas estrictas para garantizar la imparcialidad.

Quién lo televisa

El encuentro se realizará en un estudio privado de televisión. El Tribunal decidió expresamente que no sea en un canal de televisión para "garantizar" la neutralidad y no favorecer intereses privados. La producción y realización estarán a cargo del Canal de la Ciudad y no habrá público presente, más allá de un reducido grupo de asesores elegidos por los candidatos. 

La difusión será en directo por todos los medios públicos y digitales de los que dispone la Ciudad, y estará disponible sin cargo para todos los medios de comunicación que deseen transmitirlo.

Los ejes temáticos del debate

Las áreas abiertas a debate para Jefe de Gobierno y diputados serán: 

1) Infraestructura y gestión urbana, ello incluye el transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana. 

2) Autonomía, justicia y seguridad, con la inclusión de temas como seguridad institucionalidad y Poder Judicial. 

3) Educación, salud, cultura y desarrollo humano. En este eje se incorporan las políticas sociales, la igualdad de género y la inclusión. 

4) Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, lo que abre temas como ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.

Quiénes serán los moderadores

El debate estará conducido por duplas de periodistas conformadas por un hombre y una mujer que irán rotando a medida que se desarrollen los tópicos. Ellos serán: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig