Lionel Scaloni: el día que se vistió de etiqueta con los colores azul y blanco – GENTE Online
 

Lionel Scaloni: el día que se vistió de etiqueta con los colores azul y blanco

Antes de viajar a Catar encabezando el Seleccionado Nacional, el director técnico se calzó la mejor ropa para afrontar el mayor de los retos: la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA. Orientado y asistido por el diseñador Nicolás Cuño, así preparó su vestimenta oficial para ponerse al frente del conjunto que capitanea su tocayo Messi y busca cumplir el sueño en Asia.
Actualidad
Actualidad
EL DT argentino junto a Nicolás Cuño, director creativo de Key Biscayne.

Fue en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, pocas semanas antes de viajar a Qatar: Scaloni finalmente lució el elaborado diseño pensado especialmente por Nico Cuño (52), CEO y director general creativo de Key Biscayne, marca de bandera nacional que conduce con Martin Lief. Pero no fue el único: también lo hicieron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, ex integrantes del Seleccionado y actuales componentes del equipo técnico de Lionel.

El inicio del proceso de probado.
Pantalón, cinturón, camisa y corbata.

Nacido el 16 de mayo de 1978 en Pujato, San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Lionel Sebastián Scaloni inició su carrera en el Club Sportivo Matienzo, a 33 kilómetros de Rosario. Hasta que su padre, Ángel, quien lo entrenaba allí, lo acercó a Newell’s Old Boys en 1994, debutando en Primera División al año siguiente.

Tras doce partidos, al aguerrido defensor y mediocampista derecho lo adquirió Estudiantes de La Plata (1996). Luego partió a Europa, para ingresar al Deportivo de La Coruña (1998-2005), West Ham United (2006-2007), Racing de Santander (2006-2007), Lazio (2007-2012), con un breve intermedio por Mallorca (2008-2009), y Atalanta (2013-2015), retirándose después de 522 partidos y 29 goles.

Walter Samuel asistido por Cuño. “Siempre el equipo lo es todo”, entiende Nicolás, quien desde sus 17 años busca diseñar “ropa linda”. “La pasión se lleva puesta”, agrega, en concordancia con su tarea mundialista.
La hora de Roberto Ayala.
Pablito Aimar tomando su flamante indumentaria, también confeccionada para todos los integrantes del plantel nacional y para los campeones de Argentina 1978 y México 1986. Entre ellos, Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Omar Larrosa, Daniel Bertoni, Sergio Batista y Ricardo Giusti.

Como jugador de Argentina ganó la Copa Mundial Sub-20 en Malasia (1997) y participó en siete encuentros de mayores (sólo en cuatro fue titular, entre ellos el amistoso del 17 de agosto de 2005 contra Hungría, en Budapest, cuando debutó Messi), uno en Alemania 2006 (teniendo justamente a Leo como compañero). Además, obtuvo, con Deportivo de La Coruña los títulos de Primera División (2000), dos Supercopa de España (2000 y 2002) y la Copa del Rey (2002). Debutó como técnico en la Selección Sub-20 el 9 de julio de 2018 (permaneció sólo un mes, consiguiendo el Torneo de Alcudia), y el 10 de agosto se hizo cargo del team mayor de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los Lionel (Scaloni y Messi) abrazándose luego del partido de semifinales que Argentina le ganó el martes 13 de diciembre a Croacia por 3-0 en el Estadio Lusail, que nos convirtió en finalistas.

A la fecha, andes de la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, Scaloni lleva 56 partidos dirigidos (38 ganados, 13 empatados y cinco perdidos). Al mismo tiempo, alzó las copas América Brasil 2021 y de Campeones Conmebol-UEFA 2022. ¿Su estilo? Atacar, y si no se puede, defender presionando en el campo contrario, para mantener lejos al rival.

La estampa de Lionel -1,82 metros de estatura, físicamente impecable, como cuando jugaba–, al instante de calzarse el traje oficial de la AFA by Key Biscayne que llevó a Catar. De tela de lana italiana y color azul marino e inspirado en la bandera nacional, lo acompaña con mocasines confortables.

"Trabajamos duro para llegar hasta acá", acaba de declarar Lionel luego de pasar a la final del Mundial tras vencer a la Croacia de Lucas Modric, con un Messi intratable, tomando un lugar de privilegio en el Olimpo del fútbol. Y sí, el entrenador logró el primero de sus dos objetivos: llevar al Seleccionado hasta el partido 64 de la definición. Ahora le resta el otro, el supremo: intentar conseguir por tercera vez para nuestro país la Copa del Mundo de la FIFA.

La última vez que Argentina levantó una fue hace treinta y seis años, con Diego Maradona a la cabeza y Carlos Bilardo como director técnico. ¿Lograremos este domingo 18 de diciembre el tan complicado y al mismo tiempo tentador desafío, con los Lionel, Scaloni y Messi, al frente? Trabajo, talento y estilo (acabamos de comprobarlo con la indumentaria) para conseguirlo, abundan.

Fotos: Gentileza de K.B y EFE
Agradecemos a @nicocunio, @martinlief y Víctor Tujschinaider (@victortuchi)

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig