Lionel Messi se vuelca al criptoarte: qué es la colección NFT que lanzó el jugador del PSG – GENTE Online
 

Lionel Messi se vuelca al criptoarte: qué es la colección NFT que lanzó el jugador del PSG

Lionel Messi se sumó a el criptoarte, una nueva forma de comercialización de fotos, videos y música a través de "tecnología blockchain", que permite que las mismas no sean hackeadas o replicadas. 
Actualidad
Actualidad

Lionel Messi se unió al mundo del criptoarte. A través de un posteo de Instagram La Pulga contó su incursión en el mundo de colecciones de NFT, abreviatura de Tokens No Fungibles. “El lanzamiento de mi #NFT en @ethernity  arrancó hoy a las 12 pm ET”, dijo Messi. 

¿Pero qué es una colección NFT?

Como explicó de manera muy sencilla el astro del fútbol europeo son “piezas únicas de arte digital que permanecerán para siempre”. Las mismas fueron diseñadas por el artista BossLogic, quien es conocido a nivel mundial por ser el creador de los afiches y posters para las películas de superhéroes de Marvel. 

Las obras de arte digitales serán de diferentes momentos en la carrera del actual jugador del PSG, tituladas como "Messiverse". Además, fue retratado como rey, superhéroe y titán griego, y cada una de las mismas tienen un nombre como por ejemplo "El hombre del futuro", "Vale la pena" y "La pieza del rey". 

La colección se podrá comprar a través de criptomonedas, un medio digital de intercambio, por la plataforma Ethernity Chain, quien con anterioridad ya ha realizado piezas digitales de grandes figuras del deporte como Muhammad Ali, Pelé y Manny Pacquiao. 

Este avance tecnológico al que se ha sumado Messi, desde hace meses se encuentra revolucionando el mundo ya que se trata de imágenes únicas que no pueden ser hackeadas ni replicadas de ninguna forma, con "tecnología blockchain". Esto ha permitido hoy en día que cualquier objeto digital pueda ser vendido , ya sea una foto, video o fragmento digital y fragmentos musicales.

Los precios de cada obra digital posee números desorbitantes, la imagen en movimiento "Lionel Messi: The Golden One", puede ser adquirida por $1, 128,815 bitcoins. Las más accesibles son por ejemplo el video "Lionel Messi: The Magician", a tan solo $50 bitcoins.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig