Lionel Messi se quebró en su despedida del Barcelona: «Me hubiera encantado seguir y no se dio» – GENTE Online
 

Lionel Messi se quebró en su despedida del Barcelona: "Me hubiera encantado seguir y no se dio"

Lionel Messi, se despidió del Fútbol Club Barcelona, con un emotivo mensaje: "Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio".
Actualidad
Actualidad

Lionel Messi se despidió del Barcelona, club que lo vio crecer y desarrollarse como el mejor jugador de los últimos tiempos. “Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y de haber hecho mi vida acá”, expresó emocionado Messi en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Camp Nou. 

A las pocas horas, el numero diez decidió postear en su instagram un sentido mensaje para todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria. “Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo”, empezó diciendo Lionel Messi, tras los obstáculos económicos y financieros que le impidieron al Barcelona renovar su contrato.

“Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intente devolverlo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego”, aseguró Lionel Messi a sus fanáticos.

Messi y su vida en el Barcelona

Lionel Andrés Messi Cuccittini desde los 13 años ha vivido en España. Llegó en el año 2000, junto a su padre Jorge Horacio Messi, quien había obtenido una oportunidad laboral en el país Europeo. La Pulga por aquel entonces medía 1.32 metros, una altura que en promedio era dos años inferior a la suya. En Argentina los clubes Newell's y River Plate, se habían negado a pagarle los tratamientos para el déficit en su hormona de crecimiento.

Pero las dificultades físicas nunca le impidieron seguir adelante y con el apoyo de sus padres decidió presentarse a las pruebas que se encontraba realizando el Fútbol Club Barcelona para ingresar a las inferiores. Allí los entrenadores quedaron maravillados por sus capacidades con la pelota y según han contado sus padres en innumerables entrevistas el primer contrato fue firmado en una servilleta del lugar.

Su debut llegaría en el año 2004 , en Montjuic, y con 17 años Messi se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en anotar un gol en un partido de competición oficial. A través de los años los logros del jugador se volvieron notables, habiendo terminado en la actualidad con 778 partidos jugados, anotando 672 goles y obteniendo una asistencia perfecta de 288.

Hoy después de tantos años atravesados en el campo de juego catalán despedirse lo hizo quebrarse en público y recordar todos estos momentos vividos, no solo en el campo de juego sino en su vida personal. El número diez y su familia tenían una vida planeada que en los últimos meses dio un giro inesperado con una mudanza próxima hacia el nuevo destino de Messi que continúa en duda.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig