Lin Qi, el magnate chino de los videojuegos y productor de Netflix, murió envenenado a los 39 años: apuntan a un colega suyo – GENTE Online
 

Lin Qi, el magnate chino de los videojuegos y productor de Netflix, murió envenenado a los 39 años: apuntan a un colega suyo

El multimillonario chino murió tras estar internado una semana en un centro médico de Shanghai. Se sospecha de un colega con el que tenía una estrecha relación.
Actualidad
Actualidad

Lin Qi, el reconocido magnate de los videojuegos, murió en la noche de Navidad luego de permanecer hospitalizado una semana tras ser envenenado, presuntamente por uno de sus colegas más estrechos.

El productor ejecutivo de la adaptación de la saga de novelas El problema de los tres cuerpos, donde trabajan David Benioff y DB Weiss –creadores de la serie Juego de Tronos–, falleció a los 39 años luego de ser internado el pasado 16 de diciembre.

Lin Qi. (global.yoozoo.com)
Lin Qi, el magnate chino de los videojuegos y productor de Netflix, murió envenenado a los 39 años.

El director ejecutivo de Yoozoo Group –una de las empresas más importantes de la industria– tenía, además, un megaproyecto en Netflix del cual era uno de los principales productores.

Lin –que deja una fortuna superior a los 2.200 millones de dólares– se enfermó la semana pasada y fue hospitalizado el 16 de diciembre. El empresario apenas podía caminar y tenía síntomas de una “enfermedad aguda”.

La revista china Economic Weekly publicó que se investiga a un colega cercano al empresario, Xu Yao –ejecutivo de la división de cine y TV de la compañía–, que lo habría envenenado porque le bajó el salario. 

Lin Qi, presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group.

Según trascendió, Lin habría ingerido comida envenenada, pero hay varias teorías sobre los detalles. Algunos medios consignan que el día que murió el magnate había ingerido arándanos, mientras que otros publicaron que por los síntomas podría haber muerto por “una neurotoxina como la tetrodotoxina mortal que se encuentra en el pez globo”. Y dos medios aseguraron que el CEO de Yoozoo pudo haber sido intoxicado con un cóctel de diferentes venenos, según reprodujo la revista Variety. Y hay quienes sugieren que el tóxico pudo haber sido té fermentado.

La compañía que encabezaba Lin publicó un comunicado en sus redes sociales a modo de despedida: "Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig