Well-aging, así funciona el tratamiento que es furor y basa su filosofía en la naturalidad – GENTE Online
 

Well-aging, así funciona el tratamiento que es furor y basa su filosofía en la naturalidad

Well Aging
La médica esteticista, Fabiana Zelaya, habló con Gente y explicó por qué los tratamientos no invasivos son tendencia.

Ya sea por exponerse al sol sin protector solar, por no adoptar una correcta rutina de skincare o a causa de la propia tendencia de la piel a envejecer, con el paso de los años se producen en el rostro líneas de expresión, manchas y pérdida de luminosidad. Por fuera de los tratamientos invasivos, aquellos que requieren dolorosos postoperatorios, en la actualidad la tendencia se centra en el concepto de well-aging, tratamientos faciales progresivos que mejoran la apariencia de la piel. 

Tiempo atrás los profesionales ponían el ojo en el anti-aging, una idea estética que se centraba en prevenir el envejecimiento a través de diversos métodos. Ahora, a raíz de un cambio de paradigma que involucra cuestiones del ámbito social, predominan los tratamientos que logran un resultado natural sobre el rostro. 

Existen tres variantes del ácido hialurónico: alta, baja y mediana densidad.

Al menos así lo indica la doctora Fabiana Zelaya, directora del centro médico Zelaya Beauty, que se encuentra situado en el barrio de Recoleta desde hace 25 años. “La creciente demanda es una realidad, donde los tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos se llevan el máximo protagonismo. A través de ellos podemos revertir los signos del envejecimiento facial porque cada vez son más efectivos, más seguros, menos agresivos y con resultados satisfactorios”, cuenta ante la consulta de Para Ti. 

El well-aging propone una mejoría en el aspecto de la piel de forma sutil y respetando las facciones de cada persona. Entre las opciones estéticas que acompañan a este tipo de tratamientos se encuentra el ácido hialurónico, una sustancia que naturalmente se encuentra en la piel, pero que va disminuyendo con los años. 

De acuerdo a la palabra de Zelaya, este ácido es uno de los más elegidos por los pacientes a la hora de optar por un tratamiento. La sustancia ofrece hidratación, disimula las arrugas y contrarresta la flacidez. Se trata de un material biocompatible y biodegradable. 

Dónde se puede aplicar ácido hialurónico y qué recomienda la Dra. Zelaya 

Aunque habitualmente se relaciona al ácido hialurónico con los labios o la zona de los ojos, la doctora Zelaya explica que también hay otras partes donde se puede colocar el producto, como las mejillas, el ángulo facial, y el mentón, áreas que van perdiendo reabsorción ósea. También es posible tratar líneas finas del cuello y del escote. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dra.-Zelaya-1024x683.jpg.webp
La doctora Fabiana Zelaya (MN 93.861) es médica esteticista y dirige Zelaya Beauty.

Existen distintos tipos de ácidos hialurónicos y se recomiendan de acuerdo a las necesidades que presente la piel del paciente y el resultado que desee obtener. El ácido hialurónico de alta densidad tiene una textura más pesada y se utiliza para dar volumen y reestructurar el rostro, creando un efecto lifting. 

Mientras tanto, los de mediana y baja densidad son más fluidos. Se aplican con la intención de rellenar arrugas no tan profundas, hidratar surcos nasogenianos, labios y peribucales. 

¿A qué edad es aconsejable comenzar con los tratamientos estéticos de este estilo? 

Estos procedimientos pueden aplicarse desde muy temprana edad, siempre ante la evaluación de un profesional y con mucho criterio. Desde los 20 años se utiliza la revitalización, donde combinamos productos que tienen ácido hialurónico y vitaminas, devolviendo luminosidad   e hidratando la piel.

¿Qué cambios experimenta la piel luego de los 30 y cómo cuidarla?

A partir de los 30 ya utilizamos los hialurónicos de baja densidad para comenzar a tratar algunas zonas que se van deteriorando, como las ojeras. Entre los 40 y los 60 es la edad más conflictiva de la piel donde se multiplican las arrugas y manchas. En este caso es excelente la combinación en tercio medio ácido hialurónico y tercio inferior la aplicación de hidroxiapatita de calcio, que estimula mucho más que el colágeno. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Well-Aging-1-683x1024.jpg.webp
Los tratamientos con ácido hialurónico se pueden llevar a cabo durante todo el año.

Otra de las opciones recomendadas por Zelaya para contrarrestar la flacidez del rostro son los hilos tensores de ultima generación, que muchas veces se combinan con las aplicaciones de hialurónico y de hidroxiapatita de calcio. Ambos tratamientos, el ácido hialurónico y los hilos tensores, no requieren tiempo de recuperación y se pueden realizar durante todo el año.

Más información en Zelaya Beauty, Posadas 1423. Tel: (+54 11) 5263.7373 / @zelayabeauty

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig