+VIVO: la plataforma líder de Argentina para el mundo – GENTE Online
 

+VIVO: la plataforma líder de Argentina para el mundo

La posibilidad de tener una audiencia infinita, sumada a todos los avances tecnológicos en realidad virtual, hacen que el streaming del show sea el futuro del entretenimiento.
LifeStyle
LifeStyle

Casi 20 millones de dólares recaudó “Bang Bang With: The Live” de BTS, el concierto por streaming de la banda de la escena K-Pop. Los e-tickets se vendieron a 35 dólares y a 26 para el club de fans oficial, que para la ocasión vio crecer en 10 mil a sus miembros. El evento atrajo a más de 750 mil espectadores de 107 países, el equivalente a la capacidad de quince estadios con 50 mil asientos.

Los shows de la nueva normalidad son online

El streaming en todos sus sentidos es el futuro" detalla Eduardo Basagaña, fundador de la startup +VIVO, la plataforma que se propone revolucionar el streaming de conciertos en América Latina. Y agrega: “Los beneficios que este nuevo ecosistema puede generar al sector son muy amplios. Partimos de la posibilidad de poder tener una ‘audiencia infinita’, un modelo de negocio basado en escala de volumen proyectado en atraer a un público cientos de veces mayor a la capacidad del recinto. Nuestro marketplace es el mundo”.

Basagaña continua: "Argentina hoy es Potencia Mundial en Tecnologia. Pero no lo digo yo; en la última edición del Harvard Business Review, la publicación económica mas prestigiosa del mundo, colocó a nuestro país en el primer puesto mundial en cuanto a innovación tecnológica. Y hoy, de las 10 Empresas mas importantes de Latinoamérica, 6 son argentinas. La empresa mas importante de Latinoamérica -Mercado Libre- también está entre las 20 mas importantes del mundo. Otro ejemplo de esto es Disney World en Orlando. Los que han tenido la suerte de visitar el parque temático más famoso del mundo seguramente han visto (o incluso usado) las pulseras magnéticas para entrar a los distintos juegos. Bueno, el desarrollador de esa Pulsera es una empresa argentina, Globant. Nosotros buscamos transitar ese mismo camino. Queremos demostrar que desde Argentina podemos llegar a todo el mundo".

Y razón no le falta: +VIVO es la única plataforma a nivel mundial que transmite en Sonido Inmersivo 8D. Además es posible disfrutar de los Shows en VR 360° (Realidad Virtual, por sus siglas en ingles). Un logro que parece inédito e impensable, pero es hoy una realidad gracias al trabajo de un gran equipo 100% argentino.

Sociedad hipertecnologizada

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, parece asomar un contexto muy propicio para este tipo de emprendimientos. Y nuestra región muestra sus particulares ventajas para startups de este tipo: el acceso a teléfonos celulares en Argentina supera tanto al Reino Unido como a Estados Unidos, tal como afirma un reciente estudio. Incluso los argentinos incrementan ese índice por tener acceso a múltiples dispositivos y, además, empiezan mucho más jóvenes a usar aparatos móviles: casi la mitad ya tiene uno entre los 7 y 9 años.

Argentina es un mercado interesantísimo, donde están los fans más efusivos y leales de todo el mundo, y cuenta con una infraestructura de internet y operacional fuerte para entregar contenido en alta definición. Sabemos que la audiencia disfruta consumir contenido online, hay una gran expectativa y demanda por los conciertos en vivo y en directo en máxima calidad. Pero, además, tenemos a algunos de los mejores expertos a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías. Pareciera el lugar ideal en el mundo para emprender este tipo de desarrollos”, asegura el fundador de +VIVO.

El futuro de los shows de música parece ser virtual. Millennials y centennials marcan el pulso. De la era de la selfie se pasa a la del vivo. Los formatos exigen versatilidad y los recitales en streaming suben la apuesta. “Debemos aprovechar las tecnologías emergentes para brindar una experiencia de usuario superior y mejorar la productividad. Para implementarlo es fundamental poner a los usuarios en el corazón del negocio,” afirma Basagaña, quien además es el encargado de llevar adelante Tereré Fest, el primer festival musical 100% sustentable de Argentina (el tercero en volumen de todo el país, y el más grande del Litoral) y PWR, el evento musical enteramente femenino más importante de Latinoamérica. Además, fue el elegido por Karol G, una de las artistas latinas más importante del mundo y la figura del momento en la música, para llevar adelante su gira por nuestro país.

La importancia de generar trabajo en el contexto actual

Sin dudas, la tecnología digital aplicada al streaming de shows y su puesta en escena nunca había llegado tan lejos antes de +VIVO. Basagaña continua: “Hoy toda la economía se basa en la experiencia del cliente. La evolución de la humanidad nos llevó a cambiar de una economía agraria a una economía industrial, y luego a una economía de servicios hasta ahora, que es la economía de la experiencia. Crecerán las industrias que empoderen a sus usuarios".

Confiado en el éxito de un producto que reinventa la manera de disfrutar la música, el emprendedor se emociona y concluye respecto de la importancia que tiene esto: “El gran motor para salir de esta crisis es la creatividad, la innovación y la empatía. Personalmente, lo que más me entusiasma de +VIVO es la posibilidad de generar trabajo en una industria totalmente paralizada de la cual dependen de manera directa más de 500.000 profesionales. Hoy esos trabajadores han recuperado su trabajo, y por ende ha vuelto la alegría a sus hogares".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig