Vacaciones 2021: recomendaciones para volver a viajar con tranquilidad este verano – GENTE Online
 

Vacaciones 2021: recomendaciones para volver a viajar con tranquilidad este verano

LifeStyle
LifeStyle

A partir del 1° de diciembre se reabre la posibilidad de veranear con responsabilidad.

Llega el momento. Volver a viajar está cada vez más cerca: durante el verano tendremos la posibilidad de reencontrarnos con el mar, las montañas y los paisajes más increíbles de todo el país.

Para vacacionar con tranquilidad, el contexto llama a estar atentos, cuidarnos y tomar todas las medidas con la responsabilidad que amerita la situación. Por eso, hoy te traemos algunas recomendaciones que figuran en los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al sector turístico.

Playas y lugares públicos: disfrute y relax consciente

La playa claramente es el lugar ideal para relajar. Como muchos querrán ir, es importante buscar espacios donde se pueda mantener la distancia interpersonal; si la ocupación es elevada y hay aglomeraciones, es mejor evitar ese spot y buscar otro, así como averiguar los límites de acceso o permanencia que tenga cada sitio.

El mismo concepto aplica para adentro y afuera del agua: hay que procurar mantener la distancia recomendada (2 metros) y evitar compartir objetos personales, además de ubicar tus pertenencias lejos de otras personas.

¿A qué prestar atención en los alojamientos?

Sea donde sea que te alojes, es preferible que hagas el pre-check in virtual: de esa manera evitarás contactos innecesarios con otros huéspedes, además de ayudar al hotel a no tener aglomeraciones innecesarias en su lobby.

Nunca estará de más estar atento a las capacidades máximas en los espacios comunes, ya que es otro posible foco de intercambios y cruces con huéspedes. Se recomienda utilizar ascensores de manera individual o, como máximo, al 30% de su capacidad (si el ascensor soporta hasta 10 personas, tratar de no ser más de 3 en el mismo).

Restaurantes y centros turísticos: con protocolo y cuidados

Para los casos en que salgas a comer (o cualquier otra cita donde esté permitido hacerlo) es conveniente que hagas una reserva. Particularmente en los restaurantes tenés que estar atento a que la vajilla no esté dispuesta antes de que llegues a tu mesa, para que puedas estar seguro de que se higienizó antes de llegar ahí.

Además del cupo máximo de personas, optá siempre por pagar con medios digitales, para reducir al máximo el intercambio de efectivo.

Cuidados 24/7: Tenés dónde informarte en todo momento

Entrá al sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes para estar actualizado de cualquier novedad, y a la web del lugar que quieras visitar.

Finalmente, llevá los elementos de protección personal necesarios, como barbijos y alcohol en gel, para cuidarte durante todo el viaje.

No te olvides de seguir aplicando las normas de distanciamiento social (2 metros) e higiene, y todas las recomendaciones y protocolos que pidan las autoridades locales del lugar que visites. Ahora sí, podés comenzar a planificar y disfrutar tu tan merecido descanso.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig