Una noche gourmet en BAI BAI: cómo es el ciclo gastronómico en la playa más top y bohemia de la Costa Atlántica – GENTE Online
 

Una noche gourmet en BAI BAI: cómo es el ciclo gastronómico en la playa más top y bohemia de la Costa Atlántica

Chaverolet, BAI BAI, Gastronomía, Chapadmalal
En alianza con BAI BAI, Chevrolet diseñó una serie de propuestas lifestyle para el verano en la Costa Atlántica. Durante enero y febrero, el ciclo gastronómico está a cargo de Daniela Butvilofsky y, el menú, inspirado en productos locales.

Suena Luis Alberto Spinetta. La tarde baja y el sol deja ver algunos de sus rayos mientras se esconde detrás de los árboles que habitan el suelo de BAI BAI. Las lucecitas del bar de a poco comienzan a encenderse. El segundo episodio gastronómico, diseñado por Chevrolet para el verano 2022, tendrá lugar acá, en el espacio que este año se inauguró en Chapadmalal, la playa más top del verano argentino.

El ciclo gastronómico se lleva a cabo durante enero y febrero en el hostel y bar situado en Calle 0 (ex caracolas) 3069 de esa localidad costera. Daniela Butvilovsky es la host encargada de diseñar cada menú junto a los cocineros y chefs invitados para los diversos episodios: el desafío está en seleccionar productos naturales y cosechados en la zona.

Los cuatro pasos del menú incluían verduras, productos lácteos, frutas y pescados.

BAI BAI se transformó en un lugar de nicho que año tras año aumenta la cantidad de huéspedes a raíz de los que lo eligen por las clases de surf, de yoga y la cercanía con el mar. Primero, el proyecto comenzó como una casa donde organizaban pequeñas escapadas (pocos días a la semana) para disfrutar del estilo de vida wellness. Más tarde pasó a ser un hostel y ahora inauguraron un bar que fusiona el lifestyle con la gastronomía y vida de playa.

Luis Leonard, CEO de BAI BAI, cuenta acerca de cómo se gestó la idea de organizar allí los ciclos gourmet junto a Chevrolet: “BAI BAI es una propuesta de experiencias. Chevrolet se suma a BAI BAI para juntar fuerzas, para potenciarnos, decidimos hacer un encuentro gastronómico en el que la chef invita a amigos suyos a cocinar lo que les inspire Chapadmalal”.

¿Cómo funciona?

Para cada ciclo, Daniela invitó a un chef al lugar. Luego de pasar varios días en la ciudad, se define el menú para cada noche teniendo en cuenta cuáles son los aspectos de Chapadmalal que más los inspiraron. La pesca suele ser uno de los infaltables en cada paso a paso diseñado por Butvilovsky.

Uno de los chefs invitados por Butvilovsky para el segundo episodio del ciclo gourmet de Chevrolet.

“El menú está siempre inspirado en productos locales, de la zona. Esta noche nuestros cocineros son todos de acá, de Chapadmalal, así que los recibimos (a los invitados) con toda la producción local de pesca, quesos, frutas y verduras e inclusive los postres también se cocinan con productos de la zona”, explicó.

Así estuvo compuesto el menú del segundo episodio del ciclo gourmet de Chevrolet

· Platito de quesos y tomate

· Brioche de pesca confitada + salsa remoulade

· Tiradito de pesca fresca con zucchini

· Pesca a la plancha con puré cremoso de vegetales y ensalada de hierbas frescas

· Hojaldre, ricota, fruta de estación y miel

Tiradito: el plato de pescado fue uno de los más celebrados de la noche.

Al espíritu del mar, del surf y de la vida en el campo y en comunidad (motivo por el cual muchos eligen a BAI BAI como punto para vacacionar) ahora se le sumó el bar, una casa con impronta relax y de playa que con el fogón funciona como refugio cuando en la tarde de Chapadmalal comienza a correr el viento. Además, se transformó en un espacio de cowork para aquellos que dejan atrás Buenos Aires durante algunos días en busca de una conexión con la naturaleza.

Conocé el calendario de todas las actividades y eventos de Chevrolet para febrero en su sitio oficial.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig