Un viaje por la gastronomía patagónica con Christophe Krywonis – GENTE Online
 

Un viaje por la gastronomía patagónica con Christophe Krywonis

Gastronomía
El cocinero francés viajó al hotel Llao Llao: preparó un menú exclusivo y fiel a los sabores de la región.

La Patagonia, además de sus paisajes, tiene una cualidad: deleita con sus sabores y comidas típicas. Aunque la pasión por la gastronomía es un factor que recorre todo el territorio argentino, esta región en particular se caracteriza por darle prioridad a la propuesta culinaria que ofrece. 

Días atrás se llevó a cabo una nueva edición de Mundo Epicúreo, el programa desarrollado por HSBC. En esta ocasión tuvo lugar en el mítico hotel Llao Llao, ubicado en Bariloche, provincia de Río Negro. Christophe Krywonis, Mariana Fabbiani y Jey Mammon fueron parte del evento y compartieron la velada con los invitados. 

Mundo Epicúreo, el beneficio para clientes HSBC en el Hotel Llao Llao de Bariloche.

Entre risas, música y degustaciones, los clientes HSBC Premier y Black disfrutaron de la cena en el resort que ya es un símbolo en la región patagónica y por el que pasaron desde Barack Obama hasta Lula Da Silva, entre otras celebridades, empresarios y políticos que eligen al Llao Llao cada vez que visitan el Sur del país. 

Trapiche, langostinos y milhojas de batata, el menú de Krywonis 

Christophe Krywonis tiene 56 años. Nació en Blois, una localidad francesa ubicada entre Orleans y Tours. Llegó al país en 1989 y, a partir de ese momento, tomó reconocimiento dentro del nicho culinario. Su primera aparición televisiva fue en 2014 bajo el rol de jurado en Masterchef, el certamen internacional de cocina. 

Luego de esa experiencia, la popularidad de Krywonis creció dentro del ámbito televisivo y se masificó en el mundo gastronómico: lo que sigue es historia. Invitado por la entidad bancaria, el cocinero planificó un menú inspirado en Bariloche.

De entrada, el francés propuso galette de tomates cherries confitados seguidos de terrina de campo y pickles de verduras con brotes orgánicos. Y, como primer plato, un filette de trucha con coulis de langostinos y un milhojas de batata. 

Hojaldre de peras bourdaloue sobre caramelo de chocolate, el plato elegido por Christophe para Mundo Epicúreo.

Una de las distinciones de la cocina europea son las preparaciones dulces: Francia es el país de los Macarons y los Eclairs y, por tal razón, el plato dulce que se sirvió en el Llao Llao fue uno de los favoritos de la noche. Krywonis elaboró un postre hojaldre de peras bourdaloue sobre crema de chocolate. Cada paso del menú fue acompañado por vinos de la bodega Trapiche, que tiene sus viñedos en Mendoza. 

Los clientes de HSBC que posean alguno de estos programas acceden con regularidad a beneficios relacionados a la gastronomía y al turismo que ofrece Mundo Epicúreo.

Además del chef, Mariana Fabbiani y Jey Mammon sumaron su pizca de humor y originalidad para divertir a los presentes y lograr un ambiente agradable. “Hasta el famoso piano de Jey cobró protagonismo para entonar canciones del recuerdo que entonaron con alegría todos los comensales”, detallaron desde la compañía. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig