Temporada de ballenas en Puerto Madryn: cuáles son las actividades características para hacer en la ciudad en esta época – GENTE Online
 

Temporada de ballenas en Puerto Madryn: cuáles son las actividades características para hacer en la ciudad en esta época

Hasta diciembre se podrán ver los ejemplares de la ballena franca austral en su hábitat natural. Los avistajes se realizan en el Área Natural Protegida El Doradillo, a 18 kilómetros de Puerto Madryn.
LifeStyle
LifeStyle

Puerto Madryn se caracteriza por las ballenas, parte de la fauna autóctona del lugar que aparece solo algunos meses en el año. A 18 kilómetros del centro de Madryn, en el Área Natural Protegida El Doradillo, es posible el avistaje de ejemplares de la ballena franca austral. Se trata de una playa de canto rodado, extensa y tranquila, una de las mejores del mundo para ver ballenas a raíz de sus aguas profundas y calmas.

El lugar es de acceso libre y gratuito y ofrece un espectáculo único que se recomienda mixear con actividades al aire libre. En cambio, el avistaje costero es una experiencia diferente, pero complementaria. Tiene lugar en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.
La costa de Puerto Madryn es uno de los puntos turísticos mas visitados.

La excursión se puede realizar en lanchas, gomones y catamaranes. Estas excursiones se extienden una hora y media y se llevan adelante durante el día o bajo la luz del atardecer, además son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia. En el camino de ida o vuelta de Península, se recomienda visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, ilustraciones y hasta una réplica a escala de una ballena.

“Yellow Submarine” es una de las últimas propuestas turísticas relacionadas al avistaje de ballenas. Se desarrolló como la primera embarcación diseñada especialmente para avistar ballenas, que al mismo tiempo permite a los pasajeros observar a la fauna tanto en superficie (desde la cubierta superior) como desde la cabina submarina. Posee 40 ventanas y la nave cuenta con hidrófonos para poder escuchar los sonidos que emiten las ballenas.
Yellow Submarine: la vista desde la embarcación.

Snorkel con lobos marinos

La actividad principal a nivel turístico en Puerto Madryn es el snorkel con lobos marinos, que se realiza desde 2005 en el Área Natural Protegida de Punta Loma, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Según datos oficiales, la frecuencia de interacción de los lobos marinos con los visitantes es alta por dos motivos: los lobos no tienen depredadores naturales en la zona y porque son parte de una colonia permanente, es decir, que tiene lobos en el apostadero durante todo el año.

Cada año millones de turistas llegan a Puerto Madryn para realizar actividades relacionadas con la naturaleza y la fauna autóctona.

Otra opción para los turistas en busca de aventuras es la excursión en una camioneta 4x4 por el Cerro Avanzado. El recorrido abarca el paseo por huellas de campo, médanos y acantilados. En el camino se realizan también reconocimiento de restingas y fósiles marinos, formaciones sedimentarias de millones de años que conservan entre sus estratos geológicos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos, parte del invalorable patrimonio paleontológico de la zona.

Para viajar a Puerto Madryn en avión hay diferentes opciones: vuelos directos a Madryn con Aerolíneas Argentinas los lunes, martes, viernes y domingos. También a Trelew (a 60 km de la ciudad) y de Córdoba a Trelew dos vuelos semanales. A partir del 4 de julio vuelve el llamado Corredor Atlántico que une Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig