Temporada 2021: lo mejor de San Rafael, uno de los destinos cuyanos más elegidos del verano – GENTE Online
 

Temporada 2021: lo mejor de San Rafael, uno de los destinos cuyanos más elegidos del verano

Los motivos por los cuales es el destino más elegido de la región en esta temporada están a la vista. En esta nota, los imperdibles para una buena visita por pagos mendocinos, disfrutando sus paisajes y sus reconocidos vinos.
LifeStyle
LifeStyle

¿Qué distingue a San Rafael?

Se puede empezar desde sus buenos vinos, hasta los paisajes de agua más cristalinos, pasando por un enorme laberinto que se levanta en medio de una finca. San Rafael tiene encantos de sobra y no sólo fue el destino más elegido de Mendoza en lo que va del verano: también ocupa una posición entre los lugares más requeridos del país.

Con todos los protocolos activados, la temporada viene a buen ritmo y, con el fin de semana largo de Carnaval por delante, parece continuar en esa misma línea. Éstas son algunas de las propuestas que la distinguen como una ciudad imperdible.

Bodegas mundialmente reconocidas y su lado B.

Los amantes y aficionados por el arte del vino saben que Mendoza es una buena opción para cualquier momento del año. Pero también para los menos conocedores, hoy hay cada vez más alternativas que diversifican los posibles itinerarios y permiten descubrir a fondo el universo vitivinícola de muchas formas.

Y San Rafael es conocida por la elaboración de espumantes y vinos de alta calidad -de hecho es uno de los pocos lugares de Argentina con Denominación de Origen-. Las bodegas emblemáticas de la zona y las más pequeñas, boutique, reciben visitantes que se acercan a conocer todo sobre este universo.

Hoy se conjugan una diversidad de propuestas en torno a su producción, para sorprender con degustaciones y aprender acerca del proceso de elaboración del vino, su cata, a maridar y otros trucos imperdibles de enólogos y sommeliers. 

Y no sólo se trata del vino: es la experiencia lo que cuenta. Hay muchas formas de sumarle sensaciones. Cabalgatas en los viñedos, paseos y hasta la arquitectura juegan un papel importante: en una de las fincas se encuentra el Laberinto de Borges, un hermoso paisaje para recorrer, jugar y disfrutar la vista desde la altura de la torre de observación.

Entre ríos, lagos y montañas

Luego de una merecida visita por su hermoso centro urbano, los paisajes de los alrededores se levantan llenos de aventuras para aquellos que se animen.

Valle Grande y su inmenso espejo de agua verde esmeralda es una tentación para la práctica de actividades náuticas. Enmarcado por el cañón del Atuel, las montañas y las aguas del río homónimo, se encuentra este paraje que invita al rafting, kayaking o disfrutar de la pesca y de los paseos en catamarán.

En los alrededores se pueden realizar actividades como cabalgatas, senderismo, rappel, escalada, tirolesa, vuelos en parapente, safaris fotográficos. Hay alojamiento y variedad de propuestas gastronómicas.

El Cañón del Atuel ofrece paisajes inolvidables: con paredes cortadas a pico y el colorido de las diferentes capas rocosas y vetas minerales, se levantan formas caprichosas, entre las que se distinguen las formaciones de Los Monjes, Los Castillos, El Puño, La Momia, La Cabeza de León, entre otras.

Mientras que en el hermoso embalse Los Reyunos se practican deportes náuticos, se puede acceder al Club de Pesca y Náutica donde alquilan tablas de windsurf y canoas.

Si querés aprovechar esta temporada, hay una web con promociones ideales para el verano: ingresá a https://promos.sanrafaelturismo.gov.ar/ y conocé más.

Para viajar a los destinos de la provincia de Mendoza, hay que gestionar el certificado Verano en la web del Ministerio de Turismo y Deportes: www.argentina.gob.ar/verano.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig