William Hanage, el epidemiólogo que reveló que la variante Omicron no es tan leve como los expertos creen – GENTE Online
 

William Hanage, el epidemiólogo que reveló que la variante Omicron no es tan leve como los expertos creen

El artículo publicado por el profesor indica que sí hay resultados más ligeros, es porque probablemente hay mayor inmunidad en la población y no porque la propiedad del virus es más baja.
Salud
Salud

Muchos expertos han llegado a creer que la variante está siendo leve, pero el estudio realizado por el epidemiólogo, Willian Hanage, indican que los resultados que dicen que el virus está siendo más ligero en las personas, probablemente se deba a una mayor inmunidad en la población, caso contrario a lo que se creía, que las propiedades del virus eran menores que las otras variantes del COVID-19.

El artículo fue publicado a comienzos de febrero en el New England Journal of Medicine. Hanage, es la voz autorizada para hablar sobre este caso, es profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Lo publicado habla por William habla de que la menor gravedad percibida de las infecciones por la variante Omicron probablemente se debe a factores relaciones con el nivel e inmunidad de las personas que fueron infectadas.

El caso en cuestión fue el de otoño de 2021, donde gran parte de la población en Sudáfrica había sido vacunada o infectada quizás por otra variante en oleadas anteriores a la pandemia. 

Con respecto a los sintomas más leves, se pueden deber a que en parte la capacidad de Ómicron para causar infecciones y reinfecciones importantes, están mejor equipadas para combatir una infección. Los expertos advirtieron que la situación en Sudáfrica es intrinsecamente distinta a la de otros paises.

Como resultado del análisis, el epidemiólogo concluyo que se debe vacunar a la mayor cantidad posible de personas a nivel nacional y mundial. Las personas más vulnerables a la enfermedad deben recibir una tercera vacuna de refuerzo.

“Debe haber un impulso renovado para vacunar y estimular a quienes aún no están protegidos, porque Ómicron no es necesariamente intrínsecamente más leve”, apuntó Hanage en base a los resultados obtenidos en el estudio publicado a principios de este mes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig