Verónica Varano explica cómo realizar 3 ejercicios de yoga facial antienvejecimiento – GENTE Online
 

Verónica Varano explica cómo realizar 3 ejercicios de yoga facial antienvejecimiento

 En la pandemia comenzó a dar clases de yoga online y fue un furor. "Me piden muchos ejercicios para las zonas complicadas -como las patas de gallo y el contorno maxilar- y yo trato de realizar rutinas simples pero efectivas", explicó la actriz 
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Hace muchos años que Verónica Varano se dedida a dar clases de yoga y, durante la pandemia, hacía vivos todas las semanas explicando cómo realizar algunos ejercicios para mantener firmes los músculos de la cara. Es una rutina muy sencilla que podés hacer, tres veces por semana,  sin moverte de tu casa.

Estos movimientos de yoga facial ayudan a redestribuir la grasa que se acumula en el rostro y estimular los ganglios.

Verónica Varano da clases de yoga facial

Cómo se realiza el yoga facial

Los primero que debemos hacer es untarnos las manos, el rostro, el cuello y el pecho  (o aceite de girasol, si no tenemos otro en casa) para realizar los ejercicios con más facilidad. Es importante frotar un poco las manos, para que entren en calor, antes de comenzar a trabajar sobre nuestro y un dato importante: en el caso del yoga facial hay que evitar la zona de la nuez porque es muy delicada.

Verónica Varano explica cómo realzar los ejercicios de yoga

Estos son los 3 ejercicios que propone Verónica Varano:

  1. Para comenzar se realiza un masaje en cruz sobre el cuello, aplicando un poco de presión, y luego se trabaja sobre la doble papada o doble mentón. Hay que sacar la lengua y contar hasta 8 con la lengua afuera. Luego aflojar. Este ejercicio se repite 3 veces.
  2. Luego se coloca la lengua sobre el paladar y el puño abajo del mentón y se abre y cierra y la boca. Lo ideal es que duela un poco y repetir el ejercicio, mínimo 30 veces. Luego se coloca el puño de la otra mano y se hacen 30 ejercicios más. Lo ideal es hacer 3 tandas de este ejercicio para papada.
  3. Por último, con los dos dedos gordos se redistribuye la grasa del mentón. Es decir: se aplican los dedos pulgares desde el mentón hacia las orejas. Se repite el ejercicio 3 veces con 30 repeticiones por vez.

“Este ejercicio no solo trabaja el mentón, también nos levanta los cachetes”, asegura la actriz.

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