Sputnik Light: cómo es la vacuna que tiene una efectividad del 78,6% en adultos mayores – GENTE Online
 

Sputnik Light: cómo es la vacuna que tiene una efectividad del 78,6% en adultos mayores

La revista The Lancet publicó en el día de hoy un estudio realizado en la Argentina sobre la efectividad del primer componente de la vacuna Sputnik V en personas de entre 60 y 79 años. "Previene el 78,6% de las infecciones, el 87,6% de las hospitalizaciones y el 84,8%  de muertes entre 21 y 83 días después de la vacunación", expresaron en el artículo los investigadores. 
Salud
Salud

Según un estudio realizado en Argentina y publicado hoy en la revista EClinalMedicine del grupo The Lancet, la vacuna Sputnik Light, que es el primer componente de la Sputnik V, tuvo una efectividad del 78,6% contra infecciones por coronavirus confirmadas por laboratorio, del 87,6% para la reducción de hospitalizaciones y del 84,8% en la prevención de muertes en una población de 60 a 79 años. 

Las conclusiones de la investigación surgen del análisis de datos de más de 186.581 personas entre 60 y 79 años de los partidos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de las cuales 40.387 habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik Light entre el 29 de diciembre de 2020 al 21 de marzo de 2021.


Las vacunas contra el Sars Covid 2 de Sputnik habían sido aprobadas con un programa de administración de dos dosis con 28 días de diferencia, pero a través de un análisis post-hoc de 4 ensayos clínicos se demostró también una mayor eficacia con intervalos extendidos entre dosis. "Esto llevó al Reino Unido, Canadá y luego a Argentina a posponer la segunda dosis de vacunas disponibles, en un contexto internacional de escasez de vacunas y aumento de casos de COVID-19", expresa el artículo.

La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia. En mayo pasado, las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, tras estudios locales que habían demostrado que presenta una eficacia del 79%, incluso contra las nuevas variantes conocidas hasta ese momento, según había anunciado el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig