Se inscribieron 160 mil jóvenes, de entre 13 y 17 años, para vacunarse en la Provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Se inscribieron 160 mil jóvenes, de entre 13 y 17 años, para vacunarse en la Provincia de Buenos Aires

Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que se vacunaran a 68 mil adolescentes con comorbilidades a partir del lunes. 
Salud
Salud

Esta semana comenzará la vacunación a los adolescentes de entre 13 y 17 años, que posean comorbilidades, serán 68 mil personas las que reciban la primera dosis de Moderna. Pero en el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, en el primer día de inscripciones se anotaron 160 mil jóvenes.

Enio García, Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, explicó que si bien Argentina posee una buena adherencia de la población pediátrica a la vacunación, “comenzarán con una campaña más fuerte”. Y agregó: “Es verdad que los adolescentes suelen frecuentar menos los servicios de salud pero por ahora viene bien en términos de inscripción, con 160 mil en un solo día”

A pesar de que ya más de la mitad de la población se encuentra vacunada con una dosis, la inmunidad de rebaño continúa siendo algo difícil de alcanzar. "Se habló mucho de esto, pero se da cuando logras frenar la circulación del virus a través de la vacuna, y sabemos que esto no se va a lograr aún vacunando a toda la población. Los objetivos principales en este momento son bajar las internaciones , las muertes y disminuir la circulación", explicó el epidemiólogo a Revista Gente.

A horas de conocerse finalmente las listas de las elecciones legislativas, en la que Daniel Gollán la encabeza junto a Victoria Tolosa Paz, la vacunación claramente será durante todo el año uno de los slogans más fuertes del oficialismo.

“Con respeto a la candidatura de Daniel me parece que es algo natural en este contexto. Hace casi dos años que la salud, por la pandemia, viene siendo el tema principal de la agenda global. Tener representantes políticos que lleven esta bandera es fundamental”, afirmó García a Revista Gente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig