Por qué Pfizer es considerada la mejor vacuna contra el coronavirus – GENTE Online
 

Por qué Pfizer es considerada la mejor vacuna contra el coronavirus

Pfizer había sido la primera vacuna aprobada en la Argentina, en diciembre de 2020, para su utilización en personas mayores y ahora es la mejor considerada a nivel internacional para ser aplicada en menores, previniendo la inflamación de corazón.
Salud
Salud

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus fue la primera autorizada en el país por la ANMAT, el 11 de diciembre de 2020. “Presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización”, expresaba el organismo en su momento. Pero recién siete meses después Carla Vizzotti firmaría el acuerdo para traer al país 20 millones de dosis. 

La gran importancia de obtener esta vacuna, es que hasta el momento Argentina tiene 6 millones de personas vacunadas con dos dosis y más de 24 millones con una dosis, en mayores de 18 años en una población total de 50 millones de personas. Por lo que esta vacuna el Gobierno comienza a pensarla para completar su vacunación en los grupos más jóvenes, que por el momento solo empezaron a ser vacunados con la firma de Moderna.

Pfizer: la efectividad de la vacuna

La efectividad de la vacuna Pfizer contra el covid 19 es de el 94,5%, por lo que el brazo a torcer del país "es por los más chicos", y porque abre a nuestro país la posibilidad de negociar con otros laboratorios estadounidenses. Pfizer ha sido la primera autorizada para uso de emergencia por la Food and Drug Administration de Estados Unidos, bajo una autorización de "uso de emergencia". 

Entre los beneficios encontrados para los niños a diferencia de otras vacunas es que disminuyen por completo los riesgos de presentar inflamación de corazón o miocarditis, que solo ocurriría en 43 casos por cada millón de menores vacunados, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Pfizer para niños y elegida por Susana Giménez

Los resultados en niños de 5 a 11 años con dicha vacuna según el laboratorio norteamericano estaría para mediados de septiembre, mientras que los estudios para bebes de meses y niños de hasta 4 recién se conocerán a fin de año. Pero igual sigue siendo una buena oportunidad de generar lazos y contratos por adelantado para que los más pequeños no padezcan esta enfermedad.

La mayoría de la población de Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus con las dos dosis de Pfizer y en los últimos dos meses el mundo pudo ver los estadios de la NBA y de beisball totalmente colgamos como recitales y hasta los Premios de la Juventud realizados en Miami donde estuvo Tini Stoessel.

Muchos argentinos famosos y no famosos viajaron a Miami para vacunarse con la Pfizer para aquellos que podían quedarse el tiempo prudencial entre la primera dosis y la segunda dosis. Incluso, Susana Giménez, residente en Uruguay, se vacunó en el país vecino con la vacuna americana.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig