Mirtha Legrand internada: cómo es la cirugía y para qué sirve la colocación del stent – GENTE Online
 

Mirtha Legrand internada: cómo es la cirugía y para qué sirve la colocación del stent

Según fuentes cercanas a la diva de la televisión argentina la misma sería operada de una arritmia en las próximas horas. Durante la intervención recibiría la colocación de un stent, una  endoprótesis vascular. 
Salud
Salud

Mirtha Legrand se descompensó esta mañana en su casa y fue inmediatamente asistida por su médico de cabecera. Tras algunas pruebas de rutina, la 'diva de los almuerzos' fue derivada al Mater Dei para realizar chequeos cardiológicos. 

Fuentes cercanas a Legrand explicaron que analizan colocarle un stent, una  endoprótesis vascular, debido a que sufrió una arritmia es decir sus latidos cardíacos no funcionan adecuadamente. Revista Gente se comunicó con Pedro Corvalán, jefe de Cirugía torácica y cardiovascular del Hospital Centenario, para comprender mejor el procedimiento médico al que será sometida la estrella de la televisión. 

A su edad la arritmia es algo común. Es una obstrucción de las arterias coronarias a partir de placas de ateromas que provoca seguramente isquemia miocárdica con la consiguiente arritmia”, explicó el especialista.  Y continúo, “es probable que la arritmia desaparezca cuando se coloquen los stent y se solucione la isquemia”. 

Además detalló que dependiendo el tipo de lesión y la extensión de la placa, puede darse la utilización de 1 o 2 stent y también puede ser en dos arterias distintas. La duración del procedimiento médico es de entre dos y tres horas, de no sufrir complicaciones. 

Por el momento Mirtha Legrand se encuentra acompañada por su nieta, Juana Viale, y por su asistente de toda la vida, Elvira. En diálogo con TeleShow, el amigo íntimo de la señora Legrand, Héctor Vidal Rivas, informó que se encuentra bien y reposando en una de las habitaciones del Sanatorio Mater Dai. 

En agosto se dio la última aparición de Mirtha Legrand en su programa ícono de El Trece. La diva debió remplazar a su nieta Juana Viale que se encontraba realizando la cuarentena obligatoria, posterior a su viaje a París en donde acompañó a su hija Ámbar de Benedictis a instalarse en la capital francesa para cursar sus estudios universitarios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig