La OMS recomendó que se demore la vacunación con tercera dosis en los países del primer mundo para garantizar mayor acceso en otras naciones – GENTE Online
 

La OMS recomendó que se demore la vacunación con tercera dosis en los países del primer mundo para garantizar mayor acceso en otras naciones

El director de la OMS explicó que, "es mejor compartir con otros países lo que se pueda utilizar de refuerzo, para que otros países puedan aumentar su cobertura” y así evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus como la Delta. 
Salud
Salud

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se demore dos meses la inoculación de las personas con terceras dosis de refuerzo. Esta medida fue solicitada ya que considera que lo importante es que los países que aún no han podido vacunar a su población reciban lo más pronto posible las dosis para frenar la aparición de nuevas variantes como la Delta.

"El virus tendrá la oportunidad de circular en países con baja cobertura de vacunación. Y la variante delta podría evolucionar más, para ser más virulenta. Pero al mismo tiempo, también podrían surgir variantes más potentes. Por eso, en lugar de pasar a las vacunas de refuerzo, es mejor compartir con otros países lo que se pueda utilizar de refuerzo, para que otros países puedan aumentar su cobertura”, explicó la máxima autoridad de la OMS.


El propio Tedros Ghebreyesus ha explicado en otra de sus conferencias que de los 4800 millones de vacunas entregadas hasta la fecha en todo el mundo, el 75% se ha destinado a solo 10 países, mientras que la cobertura de vacunas en África es inferior a 2%.

Otros estudios que confirman esta realidad son los últimos datos de la Our World in Data, según los mismos el 32,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 24,5% está completamente vacunado. Se han administrado un total de 4,97 mil millones de dosis en todo el mundo, y por día el ritmo de inoculación ha alcanzado los 34,91 millones de aplicaciones por día. Solo el 1,4% de las personas de países de bajos ingresos ha recibido una dosis.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig