La OMS creó un centro de inteligencia y pandemias en Berlín para detectar amenazas sanitarias en todo el planeta – GENTE Online
 

La OMS creó un centro de inteligencia y pandemias en Berlín para detectar amenazas sanitarias en todo el planeta

La OMS junto con la financiación de Alemania crearon un centro de inteligencia de pandemias y epidemias que buscará ser una plataforma de información actualizada sobre las amenazas sanitarias del mundo entero. 
Salud
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró en la ciudad de Berlín un centro de inteligencia para las pandemias y epidemias. El mismo según las autoridades sanitarias buscará ser una plataforma mundial a donde se pueda acudir para conocer la situación global sobre las actuales y futuras enfermedades que surjan.

Es por esto que entre sus funciones se encuentran  predecir, detectar, prepararse y responder ante amenazas sanitarias en todo el planeta. Como manifestó Angela Merkel la idea será estar preparados para nuevas enfermedades que azoten a la humanidad en un futuro. 

"Como han escuchado en este interesante debate, se trata de recoger datos de todo el mundo, reunirlos y evaluarlos", aseguró Merkel. "Los resultados obtenidos serán compatridos con todos los países. La pandemia de COVID 19 también ha mostrado lo que podemos hacer cuando verdaderamente unimos nuestras fuerzas”, adelantó la canciller alemana. 

Desde el Ministerio de Salud alemán compartieron las imágenes del evento de inauguración realizado y sumaron a las palabras de Merkel, “la prevención y el control solo pueden tener éxito a nivel mundial en estructuras bien interconectadas”.

Quien también estuvo presente fue el Director General de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus. Según la agencia europea EuroNews, Tedros tomó de referencia al coronavirus para hablar de la importancia de crear este centro de investigación e información. 

"El virus se mueve rápidamente… Pero los datos sobre él pueden moverse incluso más rápidamente. Con la información adecuada, países y comunidades pueden mantenerse por delante de nuevos riesgos y salvar vidas” explicó el líder de la OMS. Y remarcó alguno de los problemas que comienzan a ser visibles para el planeta entero y que repercutirán en las sociedades en cuestión de décadas, “la urbanización, deforestación y el cambio climático están incrementando los riesgos de zoonosis".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig